Mundo

Dos nuevas denuncias contra Andrew Cuomo por conducta sexual inapropiada

Dos nuevas denuncias contra Andrew Cuomo por conducta sexual inapropiada

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York es acusado nuevamente de condcuta sexual inapropiada; suman cinco denucias.

Por Gabriela Flores

07/03/2021 11:00

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, nuevamente está envuelto en un escándalo sexual; dos nuevas mujeres también lo señalaron por conducta sexual inapropiada. Esto lo sumerge en una crisis por alegaciones de presunto acoso y por el control de la pandemia de COVID-19 que ha azotado a dicha zona de EE.UU.

Medios locales señalaron a La Verdad Noticias que ambas mujeres trabajaron anteriormente con Andrew Cuomo y se suman a las tres acusaciones previas de conducta sexual inapropiada contra el político norteamericano.

Andrew Cuomo es nuevamente acusado por mujeres

Acusaciones contra Andrew Cuomo

Ana Liss, una de las mujeres que acusó al gobernador de Nueva York de acosarla sexualmente, trabajó con él entre 2013 y 2015, y le hizo preguntas inadecuadas sobre su sexualidad, le tocó la espalda y le besó la mano.

Añadió que en un principio sintió comportamientos “flirteos ofensivos”, pero poco a poco fueron aumentando con una actitud condescendiente.

“No es apropiado en ningún contexto” dijo.

Karen Hinton, responsable de prensa de Andrew Cuomo hace 20 años, asegura que el político la abrazó inapropiadamente en un hotel, por lo que dejó rápidamente la habitación en la que se encontraban.

Ante las acusaciones, un portavoz de Andrew Cuomo declaró que eso nunca pasó y recalcó que Karen Hinton, es una “conocida antagonista” del gobernador que sólo se aprovecha del momento con acusaciones totalmente inventadas.

Otras tres mujeres aseguraron que el gobernador de Nueva York les hizo preguntas sobre su vida sentimental, algo que en un principio no vieron como proposiciones románticas, pero sí como una “cultura degradante”.

Ante la polémica que se generó contra Andrew Cuomo, ofreció disculpas públicas el pasado miércoles a todas las mujeres que pudo haberlas hecho sentir “incómodas”.

“Entiendo que actué de una manera que hizo a la gente sentirse incómoda, no fue intencionado y franca y profundamente pido perdón por ello”.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado