Mundo

Dos niños son rescatados en altamar de Venezuela, llevaban el cuerpo de su madre

Los menores eran de una lancha que llevaba días desaparecida/Foto: Infopico

Los menores eran de una lancha que llevaba días desaparecida/Foto: Infopico

Dos niños fueron rescatados en altamar de Venezuela, ambos estaban flotando en una hielera y aferrados al cuerpo sin vida de su madre.

Por Patricia Montalvo

09/09/2021 01:02

En Venezuela ha ocurrido una de las noticias más estremecedoras, ya que dos niños fueron rescatados el pasado martes 7 de septiembre, después de que posiblemente estuvieron días en altamar, flotando mediante una hielera, y con el cuerpo sin vida de su mamá.

Ambos menores pertenecen a una familia de ocho integrantes que se encontraba desaparecida en el mar desde hace poco más de cuatro días.

Los sobrevivientes fueron una mujer que aún no se sabe su identidad, José David Camblor, de 6 años de edad, y María Beatriz Camblor, de 2 años, los niños naufragaron en una caja de hielo vacía, y fueron localizados abrazando el cadáver de su madre, quien según los informes, perdió la vida por deshidratación. Aunque las autoridades trataron de rescatar a la familia en altamar, no se encontraron a todos.

Se desconoce el motivo por el que la lancha naufragó en mar de Venezuela

Los sobrevivientes tenían una grave deshidratación/Foto: Twitter

Hasta ahora, los reportes del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos de Venezuela, desconocen la causa por la que la lancha donde viajaba la familia naufragó después de que salió desde Higuerote, en el estado de Miranda, hacia la Isla la Tortuga. 

De igual manera, las autoridades solamente han encontrado a cuatro de los ocho integrantes. Dos de ellos son los menores que estaban con vida, mientras que el cuerpo sin vida es de la madre de los niños que falleció, llamada Mariely Beatriz Chacón Marroquin, y otra mujer que estaba con ellos y que también logró sobrevivir.

Los niños, la mujer y el cadáver fueron trasladados a la Base Naval de La Orchila. Las autoridades del Gobierno de Venezuela van a seguir con las investigaciones sobre lo ocurrido, para saber el motivo por el que desapareció la lancha.

Buscarán al resto de los desaparecidos

Las autoridades marítimas seguirán en la búsqueda del resto de los tripulantes/Foto: Twitter

Como mencionamos en La Verdad Noticias, se va a continuar con la búsqueda de los otros cuatro desaparecidos, recordemos que la familia llevaba cuatro días en altamar, así que las probabilidades de que hayan más sobrevivientes son mínimas.

El resto de las personas que aún no han sido localizadas son el capitán Remis David Camblor, Verónica Martínez, José Javier Marcano Narváez y Alejandro Osorio Graterol. Cabe destacar que antes de desaparecer, la madre de los niños compartió un video desde la lancha, donde se veía que estaban disfrutando del paseo en el mar.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!