Mundo

Dos niños reciben por error vacunas contra el Covid-19

Dos niños reciben por error vacunas contra el Covid-19

Dos niños reciben por error vacunas contra el Covid-19

Dos niños de 4 y 5 años reciben por error vacunas contra el Covid-19 en lugar de vacunas contra la gripe en Estados Unidos.

Por La Verdad

12/10/2021 11:18

Alexandra y Joshua Price, una pareja residente en la ciudad de Evansville, Indiana, Estados Unidos, revelaron a News 14 que sus dos hijos, de 4 y 5 años, recibieron accidentalmente dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer en lugar de vacunas contra la gripe.

Según los padres, el pasado 4 de octubre habían acudido a una farmacia de la cadena Walgreens para vacunar a sus hijos contra la gripe. Sin embargo, poco después de que regresaron a casa, un empleado de Walgreens les informó que se había cometido un error.

"Walgreens me llamó para decirme que había una confusión, que no recibimos la vacuna contra la gripe", detalló Alexandra y en cuanto supo que era la vacuna Pfizer le preguntó al empleado qué implicaciones tendría eso en la salud de sus hijos.

La familia dio conocer el accidente.

Pfizer busca la aprobación en niños

Como te hemos dado a conocer en un reporte de La Verdad Noticias, Pfizer está buscando que su fármaco se apruebe en niños de cinco a 11 años, pero la dosis que usaría en estos casos sería un tercio de las dosis para adultos.

Alexandra señala que, tras el incidente, llevaron a los niños a una cita con el pediatra y este les dijo que la niña de cinco años "tenía la presión arterial más alta de lo que le gustaría" y que el más pequeño "tenía taquicardia". Ambos también desarrollaron más tarde fiebre y tos, aseguró la madre.

Walgreens, es una empresa estadounidense que opera como la segunda cadena de farmacias más grande de los Estados Unidos detrás de CVS Health. Se especializa en surtir recetas, productos de salud y bienestar, información de salud y servicios fotográficos.

Walgreens se negó a dar información

La cadena de farmacias no ha dado información.

Por su parte, la cadena farmacéutica Walgreens declaró en un comunicado que no puede "comentar sobre eventos específicos de pacientes", pero que "estos casos son raros" y que se los toman muy en serio.

"En caso de error, nuestra primera preocupación es siempre el bienestar de nuestros pacientes. Nuestro procedimiento de vacunación de varios pasos incluye varios controles de seguridad para minimizar la posibilidad de errores humanos", agregó Walgreens.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.