Mundo

Dos mujeres militares se casan en histórica boda masiva LGBT en Taiwán

Dos mujeres militares se casan en histórica boda masiva LGBT en Taiwán

Dos mujeres militares hicieron historia en Taiwán al convertirse en las primeras parejas LGBT en casarse durante una boda masiva.

Por I. Alvarez

02/11/2020 05:26

Taiwán se encuentra celebrando su desfile anual por el orgullo gay, especialmente en la isla de Taipei, donde la comunidad LGBT acaba de montar un gran precedente después de la última boda masiva de militares que se realizó.

Dos mujeres militares se convirtieron en las primeras parejas en la historia del país en casarse con sus novias civiles, en un evento que causó una gran emoción a nivel internacional pero que también causó mucha polémica.

Mujeres militares celebran boda LGBT en Taiwán

Dos mujeres militares se casan en histórica boda masiva LGBT en Taiwán

Mientras que en algunos países las opresiones contra la comunidad LGBT no dejan de aumentar, Taiwán se encuentra realizando su desfile para festejar el orgullo gay, por lo que organizaron una boda masiva.

Un total de 188 parejas se dieron el si durante el evento que se realizó en la isla de Taipei, donde dos de ellas destacaron entre el resto, ya que son mujeres lesbianas militares que se convirtieron en las primeras parejas del mismo sexo casadas en Taiwán.

Taiwán se convirtió en el primer país en toda Asia en legalizar las bodas entre personas del mismo sexo desde el año 2019, lo que ha demostrado el gran apoyo del gobierno de Taiwán a la comunidad LGBT, así como un gran incremento en el turismo gracias a su nueva ley.

Taiwán celebra boda masiva en plena pandemia

Aunque muchos celebraron el hecho, el evento causó polémica por la aglomeración excesiva de personas durante el rebrote de la pandemia por covid-19, especialmente en el continente europeo, que está muy cerca de países asiáticos como Taiwán.

Te recomendamos leer: Día Internacional del Orgullo LGBT 2020 al aire libre en Taiwán

Como te hemos informado en La Verdad Noticias, Taiwán recientemente superó los 200 días sin registrar ni un solo contagio de covid-19 en sus habitantes, por lo que las celebraciones masivas continúan llegando al país.