Secciones
Hands of a missing kidnapped, abused, hostage, victim woman tied
Mundo

Colombia frena a una red dedicada a explotación sexual

Un vocero de Colombia indicó que lograron topar con los sujetos que manejan una red de explotación sexual de menores 

por LaVerdad

Hands of a missing kidnapped, abused, hostage, victim woman tied

Hands of a missing kidnapped, abused, hostage, victim woman tied

Dos venezolanos y ocho colombiano que integraban una red de explotación sexual de menores en una zona del norte de Colombia, fueron capturados por la Fiscalía General y la policía. 

Un vocero que pidió el anonimato, ya que no está autorizado dar declaraciones al respecto, indicó a The Associated Press que, luego de una operación de inteligencia que duró diez meses, lograron identificar a esas 10 personas que utilizaban a menores de edad. 

Los detenidos, indicó: "captaban a los menores a través de engaños y, aprovechándose del bajo nivel socio-económico de sus víctimas y familiares, les ofrecían dinero, alimentación y hospedaje en las poblaciones de Riohacha, Maicao, Fonseca y San Juan del César a cambio de comercio sexual". 

Ellos tendrán que responder por los delitos sexuales contra menores y demanda de explotación sexual comercial; cabe mencionar que estos delitos van de los 14 a 25 años de cárcel. 

Las autoridades, según, engañaron a 16 menores, la mayoría venezolana, durante casi un año y las tenían encerradas en un inmueble; ahí, según el vocero, las obligaban a consumir drogas y ahí acudían hombres a encontrase con ellas a cambio de dinero. 

Te puede interesar: Estudiante colombiano desaparece y lo encuentran muerto al oriente de Yucatán

Cabe mencionar que en Colombia hay 1.4 millones de migrantes venezolanos, con o sin autorización, en diferentes partes, debido a la crisis política, económica y social que vive el vecino país. 

Dale clic en la estrella de Google News y síguenos

Temas

Comentarios