Secciones
Dos explosiones dejan 16 muertos y más de 20 heridos en Somalía
Mundo

Dos explosiones dejan 16 muertos y más de 20 heridos en Somalía

Dos explosiones dejan al menos 16 muertos y más de 20 heridos en Somalia. El numero de muertos podría aumentar. 

por LaVerdad

Dos explosiones dejan 16 muertos y más de 20 heridos en Somalía

Dos explosiones dejan 16 muertos y más de 20 heridos en Somalía

Al menos 16 personas fallecidas y 20 heridos es el saldo que dejaron dos explosiones en la capital de Somalia, Mogadiscio. Autoridades temen que el número de víctimas mortales aumente debido a la gravedad de las heridas de algunos lesionados.

Las explosiones fueron realizadas por el grupo yihadista Al Shabab frente a las puertas del Palacio Presidencial y justo al lado del Teatro Nacional.

Los atentados se hicieron con coches bomba y las explosiones se sucedieron en un plazo de unos 30 minutos.

El ataque tenía como objetivo un convoy gubernamental que accedía al Palacio Presidencial por uno de los accesos de seguridad.

El Gobierno mantenía estos días la capital en estado de emergencia debido al reciente intento de someter a moción de censura al presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi Farmajo.

El proceso se canceló el pasado 11 de diciembre por no contar con los apoyos necesarios, después de que varios diputados negaran haber firmado la moción.

El área atacada se encuentra actualmente bloqueada y rodeada por agentes para prevenir nuevos incidentes y se han lanzado alertas de que podría haber más vehículos con explosivos preparados para atacar otros lugares de la ciudad.

Somalia está envuelta en violencia desde el estallido de una guerra civil entre facciones armadas a principios de los años noventa. La organización terrorista Al Shabab, que juró lealtad a Al Qaeda, ha estado realizando numerosos ataques en todo el país en un intento de imponer una versión radical de la ley islámica.

Temas

Comentarios

Te puede interesar