Secciones
Missouri covid salon infectados
Mundo

Dos estilistas con COVID-19 pudieron haber expuesto a 140 personas en el salón

Dos estilistas expusieron potencialmente a 140 clientes a COVID-19 en Great Clips en Missouri, según las alertas de un departamento de salud local. 

por LaVerdad

Missouri covid salon infectados

Missouri covid salon infectados

El Departamento de Salud del Condado de Springfield-Greene anunció el viernes que un estilista que dio positivo por COVID-19 había expuesto potencialmente a 84 clientes en Great Clips en Springfield. Se cree que el caso se contrajo a través de un viaje a un área de "alta intensidad" en Missouri, dijo el viernes el director de salud Clay Goddard.

Luego, el sábado, el departamento de salud anunció que un segundo estilista que dio positivo por el virus había expuesto a 56 clientes en el mismo salón, ubicado en un centro comercial.

Ambos empleados eran sintomáticos y usaban protectores faciales mientras trabajaban, dijeron funcionarios de salud. La exposición potencial de ambos casos tuvo lugar en el transcurso de nueve días, entre el 12 y el 20 de mayo.

Los 140 clientes serán notificados y se les ofrecerán pruebas, junto con siete compañeros de trabajo, dijeron funcionarios de salud. Los clientes también usaban cubiertas faciales, lo que debería ayudar a limitar la transmisión, dijo Goddard.

La ubicación de Great Clips está temporalmente cerrada. Una grabación de voz aconseja a las personas que llaman visitar otras dos ubicaciones cercanas de la franquicia.

Los copropietarios de esa franquicia de Great Clips, Brittany Hager y Jennifer Small, emitieron un comunicado a KY3 después de que el primer empleado posiblemente expuso a numerosos clientes.

"Como franquiciados y copropietarios de Great Clips de CM Clips, LLC, recientemente nos enteramos de que un empleado en uno de nuestros salones en Springfield, Missouri, dio positivo por COVID-19 y está siguiendo el consejo médico y tomando las medidas apropiadas", indicó.

Agregó en el comunicado: "Ser de los clientes y estilistas de Great Clips en el salón es nuestra principal prioridad y la desinfección adecuada siempre ha sido una práctica importante de la industria de la cosmetología para los salones de Great Clips".

"Cerramos el salón donde trabaja el empleado y actualmente se somete a desinfección adicional y limpieza profunda de acuerdo con la orientación del Departamento de Salud del Condado de Springfield-Greene y los CDC. Volveremos a abrir el salón según las instrucciones del departamento de salud".

Salones abrieron a principio de mayo ante COVID-19

Los salones de belleza pudieron reabrir en Missouri el 4 de mayo, cuando el estado levantó muchas de sus restricciones como parte de su primera fase de reapertura.

El sábado, Springfield entró en la fase dos de su plan de reapertura, permitiendo la reapertura de bares, gimnasios y piscinas públicas, así como reuniones de hasta 50 personas, siguiendo los requisitos de distanciamiento social.

Te puede interesar:Olvidan en EU al Covid-19 y miles se reúnen en Missouri por el Día de los Caídos

Missouri tiene 11 mil 988 casos confirmados de COVID-19, con un aumento de 6.2 por ciento en los últimos siete días, según el departamento de salud del estado. Ha habido 681 muertes.

Temas

Comentarios