Mundo

Dos de cada tres pacientes intubados por COVID-19 mueren en Brasil

Dos de cada tres pacientes intubados por COVID-19 mueren en Brasil

El 66,3% de los pacientes con COVID-19 que necesitaron de ventilación en Brasil, fallecieron a los pocos días.

Por Paloma Franco

01/03/2021 08:52

La Asociación de Medicina Intensiva Brasileña (Amib) y la empresa Epimed revelaron este lunes que dos de cada tres pacientes intubados por complicaciones tras infectarse de COVID-19 perdieron la vida en los hospitales de Brasil.

De acuerdo a los datos de la plataforma, al menos el 66,3 % de los enfermos con el nuevo coronavirus COVID-19 que necesitaron ventilación mecánica en ucis del país, fallecieron tras presentar complicaciones.

El estudio publicado en el portal UOL fue realizado en 98.347 pacientes con COVID-19 entre el 1 de marzo de 2020 y 24 de febrero de 2021, el cual arrojó que de la mitad, un 43,3% tuvo que ser intubado en la unidad de la unidad de terapia intensiva tras un agravamiento de su estado de salud.

Sin embargo, de estos pacientes intubados por COVID-19, únicamente uno de cada tres logró vencer con éxito a esta nueva enfermedad. En contraste, apenas el 9% de los enfermos que acabaron en la UCI pero no requirieron de ventilación, falleció en las instalaciones.

Dos de cada tres pacientes intubados en cuidados intensivos por COVID-19 murieron en Brasil.

COVID-19 en Brasil

Al presentar los resultados del estudio, el coordinador del proyecto, Ederlon Rezende, subrayó que en contra de lo que piensa una parte de la sociedad, la intubación es "la única manera de no morir" para los casos más graves, añadió que sin eso, “la probabilidad de muerte es de 100%”.

Como informamos en La Verdad Noticias, datos del Ministerio de Salud indican que Brasil es el segundo país con más muertes asociadas al COVID-19, con cerca de 255,000, y el tercero con 10,5 millones de casos, aunque las autoridades estiman que el número real de contagios podría ser hasta dos o tres veces mayor.

La media diaria de muertes por COVID-19 en Brasil se situó la semana pasada por encima de las 1.100 por primera vez desde el inicio de la crisis sanitaria en el país, según informó el Ministerio de Salud.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.