Mundo

Dos cohetes caen cerca de ministerios y embajadas extranjeras en Bagdad

Dos cohetes caen cerca de ministerios y embajadas extranjeras en Bagdad.

Dos cohetes caen cerca de ministerios y embajadas extranjeras en Bagdad.

Las fuerzas de seguridad de Irak informaron sobre dos cohetes que cayeron cerca de la llamada "Zona Verde", en el centro de Bagdad.

Por La Verdad

05/10/2020 08:25

Cerca de la llamada zona verde, en el centro de Bagdad, dos cohetes cayeron próximo a donde se localizan los edificios gubernamentales así como misiones diplomáticas, informó a el servicio de prensa de las fuerzas de seguridad de Irak.

De acuerdo al comunicado citado por la agencia INA: “Grupos terroristas lanzaron en la mañana de este lunes dos cohetes (…) hacia el barrio de Al Jadriya. El primero cayó detrás del hotel Babylon cerca de un restaurante, y el segundo cerca de la oficina de la compañía aérea Iraqi Airways”.

Trascendió que el ataque no tuvo víctimas civiles. Sin embargo, la zona verde de Bagdad, en la parte de la capital que conglomera las principales sedes de los más importantes ministerios y embajadas extranjeras, sistemáticamente padece los ataques con cohetes disparados a través de lanzaderas artesanales.

En Irak, dos cohetes caen en la "Zona Verde" de Bagdad

No obstante, es importante esclarecer que, por regla, este tipo de incidentes tiende a no causar muertos ni heridos y tampoco producen daños materiales. En junio pasado, Mustafa Kazemi, primer ministro del país, encomendó crear unos comités especiales que se encargarían de poner fin a esos ataques, según lo informado por las Fuerzas Armadas de Irak.

La semana pasada, Mustafa Kazemi informó de la intención de múltiples naciones, particularmente Estados Unidos, de clausurar sus embajadas en Bagdad en caso de que los ataques contra misiones diplomáticas se mantengan en la región.

Por su parte, el primer ministro iraquí, reunido el 30 de septiembre con los embajadores de 25 Estados, aseveró que Irak se encuentra alarmado por la protección de las misiones diplomáticas y que las fuerzas de seguridad del país muestran la decisión de poner fin a los ataques contra estas.

Dos cohetes caen cerca de ministerios y embajadas extranjeras en Bagdad.

Te puede interesar: Caen al menos dos cohetes dentro de campamento iraquí con tropas estadounidenses

Como era de esperarse, el gobierno de Irak no está contento con la decisión de la administración estadounidense de abandonar Bagdad. “Considero que es una decisión equivocada, no es beneficiosa, incluido para Estados Unidos”, dijo Faud Husein, ministro de Asuntos Exteriores, en conferencia de prensa.

Con información de mundo.sputniknews.com