Secciones
Dormir de este lado del cuerpo tiene beneficios. Foto:Infobae
Mundo

Dormir de este lado del cuerpo tiene beneficios para la salud

¿De qué lado duermes?, esta posición podría ayudarte a estar más saludable

por LaVerdad

Dormir de este lado del cuerpo tiene beneficios. Foto:Infobae

Dormir de este lado del cuerpo tiene beneficios. Foto:Infobae

Algunos investigadores han descubierto que acostarse sobre este lado del cuerpo puede ayudar a la salud. A continuación La Verdad Noticias te informa de los beneficios que podría proporcionarte.

Dormir del lado izquierdo de su cuerpo puede ayudarlo con problemas de salud clave. La mayoría de las veces, cuando duerme sobre el lado izquierdo de su cuerpo, el estómago y los jugos gástricos permanecen más bajos que el esófago, lo que reduce la acidez y los trastornos digestivos.

Dormir de este lado del cuerpo tiene beneficios
Dormir del lado izquierdo. Foto: ADICREA

Beneficios de dormir de lado izquierdo

Dormir del lado izquierdo de tu cuerpo en realidad tiene más beneficios de los que puedes imaginarte. Cuando observamos la composición del cuerpo, notarás que el orden de los órganos es asimétrico. La forma en que procesamos la energía y eliminamos los residuos pasa por este sistema.

Entonces, si configuramos nuestros cuerpos de manera que puedas descansar del lado izquierdo, procesamos todo esto de una manera más saludable. ¡Inténtalo! Comprueba si dormir sobre su lado izquierdo le brinda algún tipo de mejora en su salud.

Según Healthline, existen varias formas diferentes en las que dormir de lado ayuda a su cuerpo:

  • Ayuda a la digestión.
  • Cuando duerme sobre el lado izquierdo, el estómago y los jugos gástricos permanecen más bajos que el esófago, lo que reduce la acidez y los problemas digestivos.
  • Mejora la salud de su cerebro, puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar Alzheimer, Parkinson u otras enfermedades neurológicas.
  • Puede reducir los ronquidos o la apnea del sueño.

TE PUEDE INTERESAR: Tips para evitar el insomnio ¡De gran ayuda!

Para dormir bien por la noche de lado, asegúrese de encontrar una almohada que se sienta cómodamente en la clavícula y la cara, para que no se sienta abrumado e incómodo. Coloque la misma almohada entre las rodillas para apoyar la zona lumbar. Abrace esa almohada como si la estuviera acurrucando y mantenga los brazos paralelos para que su cuerpo se sienta uniforme y bien apilado.

Temas

Comentarios