Secciones
Mundo

"¿Dónde están los arrestos?" Donald Trump exige que Barr encierre a sus enemigos

El presidente Donald Trump le exigió al fiscal Barr que encierre a todos sus enemigos políticos, esto a través de una serie de tweets

por LaVerdad

"¿Dónde están todos los arrestos?" Trump EXIGE que Barr encierre a sus enemigos

"¿Dónde están todos los arrestos?" Trump EXIGE que Barr encierre a sus enemigos

Donald Trump montó un bombardeo nocturno en Twitter exigiendo encarcelar a sus enemigos políticos y llamar a los aliados que, según él, no están logrando arrestar a sus rivales lo suficientemente rápido.

Trump amplificó en dos ocasiones las críticas de los partidarios al fiscal general William Barr, incluida una con un meme que le pedía que "arrestara a alguien". Se preguntó en voz alta por qué sus rivales, como el presidente Barack Obama, el candidato demócrata Joe Biden y la ex candidata demócrata Hillary Clinton, no habían sido encarcelados por lanzar un "golpe" contra su administración.

Los tweets alarmantes de Donald Trump

"¿Dónde están todos los arrestos?" dijo Donald Trump, después de varias docenas de tuits sobre el tema durante las últimas 24 horas. “¿Te imaginas si los roles se invirtieran? Las condenas a largo plazo habrían comenzado hace dos años. ¡Vergonzoso!"

A primeras horas de la tarde, Trump estaba dando rienda suelta a sus frustraciones en una misiva en mayúsculas que parecía dirigida a nadie en particular.

La serie de tweets y retweets de un día de duración marcó el tramo más frenético de la actividad pública de Trump desde que dejó la suite presidencial en el Centro Médico Walter Reed y regresó al tratamiento en la Casa Blanca.

También subrayaron el grado en que Trump permanece obsesionado con sus quejas por la investigación de Rusia y, a menudo, en aspectos oscuros de esa investigación que son ininteligibles para todos, excepto para sus seguidores más cuidadosos.

Desde el martes 6 de octubre por la noche, el presidente Donald Trump ha prometido desclasificar todos los documentos que, según él, mostrarán actividades inapropiadas por parte de Obama y sus asesores de inteligencia, antes de dar marcha atrás rápidamente y sugerir que ya lo había hecho "hace mucho tiempo", y citó repetidamente las afirmaciones de los servicios de inteligencia rusos de que Clinton "Agitó" el escándalo de colusión entre Trump y Rusia que ha acosado a su presidencia.

La administración Donald Trump nunca ha mantenido una posición firme sobre si los tweets del presidente constituyen órdenes directas; Varios libros reveladores han descrito cómo los altos funcionarios aprendieron cuáles de sus instrucciones, legales o no, ignorar y cuáles acomodar.

En ocasiones, los tribunales han tratado los tweets de Trump en declaraciones oficiales. Pero en otras ocasiones han sido ignorados como bromas políticas que carecen de fuerza de ley.

Sin embargo, el feed de Twitter de Trump tiende a ser un barómetro en tiempo real de sus estados de ánimo y caprichos fuera de línea, y los temas que aborda repetidamente en más de 280 caracteres tienden a surgir en las conversaciones que mantiene en privado.

Una portavoz del Departamento de Justicia no respondió a una solicitud de comentarios sobre si Trump le había pedido alguna vez directamente a Barr que ordenara el arresto de sus rivales o si su tweet sugiriendo que tanto se había desviado hacia un territorio que Barr dijo una vez que hacía su trabajo "imposible".

En entrevistas pasadas, Barr ha señalado que no tiene intención de enjuiciar a altos funcionarios de la administración Obama, aunque ha puesto en duda los motivos detrás de la investigación de Rusia y ha iniciado una investigación sobre sus orígenes.

La revisión que ordenó Barr ha decepcionado a Trump en las últimas semanas, ya que el fiscal de los Estados Unidos designado para dirigirla, John Durham, ha señalado que podría no llevar a cabo el tipo de enjuiciamientos de alto perfil que el presidente y sus aliados están exigiendo.

El aluvión de tweets de Trump fue particularmente discordante cuando se estableció en el contexto político. Biden ha ampliado su ventaja sobre Trump en encuestas recientes, ya que el apoyo del presidente se ha erosionado entre las mujeres, las personas mayores y otros bloques de votantes, lo que lo ayudó a lograr una victoria en 2016.

El presidente ha exigido que arresten a sus enemigos
Donald Trump se mantuvo muy activo en Twitter tras salir del hospital

Trump desconcertó a sus aliados el martes al cerrar sumariamente, también a través de Twitter, las negociaciones sobre un proyecto de ley de estímulo del coronavirus, solo para retroceder horas más tarde pidiendo al Congreso que apruebe medidas más específicas.

Pero Trump ha dejado en claro que sigue centrado en castigar a los enemigos percibidos independientemente del costo político. Mientras se recuperaba en Walter Reed el lunes por la mañana, su jefe de personal Mark Meadows le dijo a Fox News que Trump se había mantenido ocupado esa mañana en parte dirigiendo la desclasificación de documentos relacionados con la investigación de Rusia, un conjunto de archivos que, según él, eran una prueba concluyente de que Clinton había inventado la idea de que su equipo de campaña tenía vínculos con Rusia a pesar de que el Comité de Inteligencia del Senado y el equipo del fiscal especial habían rechazado las acusaciones por no verificadas.

TE PUEDE INTERESAR: Donald Trump retuitea video de partidario gritando 'poder blanco’

Al liberarlos, el propio jefe de inteligencia elegido por Trump, John Ratcliffe, reconoció que los documentos, provenientes de la inteligencia rusa, podrían haber sido "exagerados" o incluso "fabricados" para desviar su culpabilidad en el esfuerzo de interferencia electoral.

Temas

Comentarios