Mundo

¿Dónde estaba la casa de Joe Biden antes de ser presidente?

¿Dónde estaba la casa de Joe Biden antes de ser presidente?

La verdadera casa de Joe Biden está lejos de ser la Casa Blanca, pues el presidente busca siempre volver a su lugar personal en Delaware.

Por Raúl Luna

03/06/2021 04:09

La Casa Blanca, esa icónica mansión en Washington DC que ha alojado a generaciones de presidentes de Estados Unidos, no es necesariamente la casa de Joe Biden, y hay una muy buena historia sobre el sentido del hogar del mandatario demócrata.

Biden nació en la ciudad de Scranton, Pensilvania, pero ha vivido la mayor parte de su vida en el estado de Delaware, al cual representó durante 32 años como senador. Allí crecieron sus hijos, Beau, Hunter y Ashley Biden, y es el lugar al que con más frecuencia se refiere como su hogar.

Aunque vivir en la Casa Blanca es algo con lo que una gran cantidad de estadounidenses sueñan, en los cuatro meses que lleva de período presidencial, Biden no ha pasado muchos fines de semana Washington, según CNN, pues al presidente le gusta pasar días lejos de la oficina.

En algún momento Biden se declaró “seducido” por los bienes raíces, y se sabe que actualmente entre él y su esposa Jill tienen unos 4 millones de dólares invertidos en varias propiedades inmobiliarias, hecho que explica su gusto por abandonar la Casa Blanca, lugar que incluso desinfectó al sustituir a Trump.

La casa de Joe Biden

La antigua casa de Biden en Mclean, Virginia.

Antes de mudarse a la Casa Blanca o su “lugar para pasar la semana” Joe Biden vivía en una mansión rentada (por 20,000 dólares mensuales) en el número 626 de Chain Bridge Road Mclean, en el condado de Fairfax, Virginia. El lugar ha sido testigo de su carrera política y está a solo quince minutos en coche de Washington DC.

El demócrata de 74 años también tiene una casa en el lujoso suburbio de Greenville, en la ciudad de Wilmington, Delaware. Biden y su esposa, Jill, compraron los cuatro acres de terreno (16,187 metros cuadrados)  por 350,000 dólares en 1996 y construyeron una casa de estilo colonial de casi 7.000 pies cuadrados, de la cual solo existen fotografías aéreas.

Solo hay fotos aéreas de la residencia de Biden en Wilmington.

La casa de Joe Biden para vacacionar

El lugar de las reuniones familiares de los Biden frente a la playa.

Por último, la pareja presidencial tiene una casa de vacaciones en la playa de Rehoboth, en Delaware, que adquirieron en junio de 2017 por 2.7 millones de dólares. La casa tiene seis dormitorios y cinco baños, con vista al parque estatal Cape Henlopen y destinada a ser un lugar para reuniones multigeneracionales.

Según dijeron a CNN fuentes cercanas al presidente, en los últimos cuatro meses Biden ha viajado nueve fines de semana a su casa en Wilmington para visitar a su familia y encontrar paz y tranquilidad. También ha viajado algunos fines de semana a Camp David, en Maryland, otra residencia destinada a alojar al presidente de Estados Unidos.

Como tal, no existe una sola casa de Joe Biden, pues como vemos se trata de un presidente al que le gusta estar en constante movimiento. Además, una de sus metas como líder de su país ha sido nunca abandonar a su familia en Delaware.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.