Secciones
¿Dónde está Afganistán?
Mundo

¿Dónde está Afganistán?

El lugar donde esta Afganistán no tiene salida al mar y está conformado por territorio montañoso

por LuceroCetina

¿Dónde está Afganistán?

¿Dónde está Afganistán?

¿Alguna vez te has preguntado dónde está Afganistán? Debes saber que es un país de Asia, en concreto en Oriente Próximo. Su territorio se extiende por los 652.230 kilómetros cuadrados. Su capital es Kabul y el país se organiza en 34 provincias. Tiene una población de 38 millones de personas.

Las fronteras de Afganistán cuentan con un total de 5.530 kilómetros. Son seis los países vecinos: por el sur limita con Pakistán, por el oeste con Turkmenistán y también Irán, en el norte tienen a Uzbekistán y Tayikistán, y quizá la que sea más importante por intereses, en el este con China.

Si deseas conocer que sucede en Afganistán y cuantos estados lo conforman, a continuación La Verdad Noticias te comparte la información histórica de este país que es considerada tierra de intereses por la gran cantidad de recursos naturales con los que cuenta.

¿Dónde está Afganistán en el planisferio?

¿Dónde está Afganistán?
Afganistán en el planisferio

Afganistán es un estado soberano de Oriente Medio, región que abarca el suroeste de Asia. La ubicación de Afganistán se puede encontrar en la zona entre la península arábiga y la península del Indostán. Su población se divide mayormente entre las etnias Pastún, Tayiko, Hazara y Uzbeko.

¿Cuántos estados tiene Afganistán?

¿Dónde está Afganistán?
Estados de Afganistán

El territorio se divide políticamente en 34 provincias, la capital de Afganistán es Kabul, la ciudad que fue escenario de imágenes de desesperación cuando quienes querían escapar del régimen talibán intentaban acceder a los insuficientes aviones en su aeropuerto internacional.

¿Cómo se llamaba Afganistán en la antigüedad?

Afganistán declaró su independencia a principios del siglo XX y mantuvo un régimen monárquico hasta 1973, fecha en la que se estableció la República de Afganistán, hasta que en 1978, la Revolución de Saur de inspiración comunista estableció la República Democrática de Afganistán.

La intervención de la Unión Soviética en apoyo del gobierno comunista, dio inicio a la guerra de Afganistán (1978-1992), contra la guerrilla islámica, que recibió el apoyo de Estados Unidos, Arabia Saudita, Pakistán y otras naciones occidentales y musulmanas. Los soviéticos se retiraron en 1989, pero la guerra civil prosiguió hasta que en 1996, los talibanes establecieron el Emirato Islámico de Afganistán basado en su interpretación de la Sharia.

En 2001, en reacción a los atentados del 11 de septiembre de 2001, una coalición internacional de la OTAN liderada por Estados Unidos entró en el país para derrocar a los talibanes y colocó en el poder al gobierno que constituía la República Islámica de Afganistán, dando inicio a una nueva guerra de Afganistán.

Si después de conocer donde esta Afganistán quieres saber quién es su presidente de Afganistán y como es el gobierno en ese país, visita nuestro contenido para mantenerte informado.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios