Mundo

Donald Trump ya está listo para lanzar su nueva red social “TRUTH Social”

Donald Trump anuncia el lanzamiento de su nueva red social “TRUTH Social”

Donald Trump anuncia el lanzamiento de su nueva red social “TRUTH Social”

Luego que les suspendieran sus cuentas de Twitter y Facebook, Donald Trump ha creado su propia red social, que será lanzada pronto.

Por Naye Valdez

20/10/2021 11:21

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles 20 de octubre sus planes para lanzar su propia plataforma de redes sociales llamada "TRUTH Social", que se espera sea lanzada el próximo mes.

Este es el último impulso para recuperar su dominio de Internet después de que fuera expulsado de Twitter y Facebook a raíz de la insurrección del Capitolio.

Es probable que la medida fortalezca aún más la especulación de que Trump se está preparando para otra carrera presidencial en 2024, aunque se cree que la prohibición de Trump en redes sociales tendría un impacto duradero.

Su red social lanzará la versión beta en noviembre

La versión Beta de la plataforma llegaría pronto

"TRUTH Social" será propiedad de Trump Media & Technology Group (TMTG), y se espera que comience su lanzamiento beta para "invitados" en el mes de noviembre. Ya está disponible para preordenar en la App Store de Apple, dijo el grupo en un comunicado.

La empresa también tiene la intención de lanzar un servicio de video bajo demanda por suscripción que contará con programación de entretenimiento, según informó el grupo en un comunicado.

Durante años, Trump, quien usó Twitter como un arma retórica durante su presidencia, ha luchado contra gigantes tecnológicos que, según él, lo han censurado injustamente, pues recordemos que Twitter suspendió la cuenta de Trump de manera permanente tras provocar el ataque al capitolio.

"Creé TRUTH Social y TMTG para hacer frente a la tiranía de las grandes tecnologías. Vivimos en un mundo donde los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Esto es inaceptable", señaló Trump.

¿Por qué Donald Trump fue expulsado de Twitter?

Las redes sociales del ex mandatario estadounidense fueron suspendidas

El ex presidente de Estados Unidos fue expulsado de Twitter y Facebook por avivar el ataque al Capitolio de Estados Unidos registrado el 6 de enero, cuando miles de partidarios de Trump irrumpieron en el Capitolio en un esfuerzo por anular la victoria electoral del presidente Joe Biden.

El empresario Donald Trump los habría incitado a través de Twitter usando un feroz discurso en el que afirmaba falsamente que hubo fraude electoral y que perdió injustamente ante Joe Biden.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!