Secciones
Donald Trump y su equipo son una “VERGÜENZA nacional”, asegura Chris Christie
Mundo

Donald Trump y su equipo son una “VERGÜENZA nacional”, asegura Chris Christie

Tras los intentos de Donald Trump de revertir los resultados de las elecciones, ahora el repubicano Chris Christie ha llamado a su equipo la “burla nacional”.

por YessicaValdez

Donald Trump y su equipo son una “VERGÜENZA nacional”, asegura Chris Christie

Donald Trump y su equipo son una “VERGÜENZA nacional”, asegura Chris Christie

El exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, tuvo palabras duras para el equipo legal del presidente Donald Trump mientras persigue su búsqueda cada vez más "quijotesca" para revertir las elecciones de noviembre.

"Francamente, la conducta del equipo legal del presidente ha sido una vergüenza nacional", dijo Christie el domingo en el programa "This Week" de ABC.

Como informamos en La Verdad Noticias, Trump perdió las elecciones del 3 de noviembre ante el presidente electo Joe Biden, pero ha iniciado una serie de demandas que buscan reclamar la victoria en estados que el demócrata ganó por poco. Pero los casos han sido en gran parte desestimados y los jueces han rechazado sistemáticamente las acusaciones de Trump de fraude electoral generalizado.

Las demandas de Trump han sido rechazadas
Donald Trump Sigue alegando fraude electoral

Demandas de Trump por anular los resultados han sido desestimadas

La campaña de Trump perdió uno de sus casos más importantes el sábado 21 de noviembre por la noche, cuando un juez federal en Pensilvania rechazó una importante demanda de Trump en el estado y criticó al equipo legal del presidente por sus argumentos especulativos. En la decisión, el juez republicano incluso se burló del equipo de Trump por presentar un argumento "cosido al azar", "como el monstruo de Frankenstein".

A pesar del humillante revés legal, el abogado de Trump, Rudy Giuliani, emitió un comunicado el sábado en el que afirmaba que el rechazo "resulta que nos ayuda en nuestra estrategia para llegar rápidamente a la Corte Suprema de Estados Unidos" a través del proceso de apelaciones.

Tanto Giuliani como su compañero abogado Sidney Powell han presentado una serie de conspiraciones sobre las elecciones, incluida la semana pasada en una conferencia de prensa surrealista en la que afirmaron que se había canalizado una "influencia masiva del dinero comunista" a las elecciones.

El domingo, Christie citó la conducta de Powell en particular por su afirmación sin fundamento de que el gobernador republicano de Georgia es parte de una conspiración para manipular las elecciones contra Trump.

Joe Biden ganó con 306 votos electorales
Donald Trump perdió contra Joe Biden las lecciones 2020

"Sidney Powell [está] acusando al gobernador Brian Kemp de un crimen en la televisión, pero [no está] dispuesta a ... presentar las pruebas que supuestamente tiene", dijo Christie, ex fiscal de los Estados Unidos. "Esta es una conducta escandalosa por parte de cualquier abogado".

Georgia es uno de los estados que Biden ganó por poco; Donald Trump está buscando un recuento que probablemente no cambie el resultado.

Christie elogió además al senador Pat Toomey, republicano de Pensilvania, por reconocer claramente la victoria de Biden después del fallo del juez de Pensilvania el sábado por la noche. En un comunicado, Toomey describió al juez Matthew Brann como un "republicano conservador desde hace mucho tiempo que sé que es un jurista justo e imparcial".

Trump respondió a la declaración en Twitter, donde dijo que Toomey "no es amigo mío". Christie dijo que espera que más republicanos den un paso al frente.

"Por mucho que sea un republicano fuerte y amo a mi partido, es el país lo que tiene que ser lo primero", dijo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué son los votos “ilegales” y el fraude que denuncia Donald Trump?

Un republicano, el gobernador de Maryland, Larry Hogan, dijo el domingo que estaba "avergonzado de que más personas en el partido no hablen" sobre la negativa de Trump a ceder. Trump le respondió a Hogan en Twitter poco después.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios