Secciones
Donald Trump viajará a Kenosha el martes
Mundo

Donald Trump viajará a Kenosha el martes

Donald Trump viajará el martes a Kenosha, aunque de momento no se ha confirmado si se reunirá con la familia de Jacob Blake, según informó la Casa Blanca.

por LaVerdad

Donald Trump viajará a Kenosha el martes

Donald Trump viajará a Kenosha el martes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajará este martes a la ciudad de Kenosha, Wisconsin, tras varios días de manifestaciones, disturbios y violencia por el tiroteo en contra del afroamericano Jacob Blake, informó la Casa Blanca este sábado.

De acuerdo con un reporte de CNN, los planes de Trump para la visita a Kenosha aún no se han ajustado para una reunión con la familia de Jacob Blake, según un portavoz de la Casa Blanca.

La situación en esta ciudad se ha tornado en un punto de inflamación política, mientras que Wisconsin permanece como uno de los estados en los que aún no hay posicionamientos entre los candidatos a la presidencia.

Trump celebra "éxito" en Kenosha

La mañana de este sábado, medios estadounidenses preguntaron al presidente si visitará Kenosha, a lo que este dijo que "probablemente sí", antes de elogiar la presencia federal en Wisconsin.

"Probablemente. Hemos tenido un éxito tremendo, como saben. Finalmente pudimos obtener el visto bueno de las autoridades locales para enviar a la Guardia Nacional", señaló el mandatario republicano. "A los pocos minutos de la guardia, todo el mundo se fue y se volvió seguro".

El mandatario celebró que desde el envío de la Guardia Nacional a Kenosha se ha logrado reducir la violencia a cero
El mandatario celebró que desde el envío de la Guardia Nacional a Kenosha se ha logrado reducir la violencia a cero

La noticia de la visita de Trump a Kenosha surge al mismo tiempo que el New York Times reportó que Joe Biden, su oponente en las próximas elecciones de noviembre, tiene planes de viajar a aquella ciudad el lunes “para condenar la violencia y notar el caos que se ha desarrollado bajo la supervisión de Trump”.

Por su parte, Trump aprovechó la Convención Nacional Republicana para destacar la violencia y los daños a propiedades privadas que han resultado de algunas de las protestas en contra de la injusticia racial y la brutalidad policial durante el verano.

Te puede interesar:Biden supera a Trump en calificaciones de discursos en la convención

Tropas de la Guardia Nacional fueron enviadas esta semana a Kenosha por órdenes de Donald Trump esta semana para controlar las protestas tras el caso de Jacob Blake.

Temas

Comentarios