Mundo

Donald Trump seguirá vetado de Facebook; su caso es revisado

Ex presidente de EE.UU seguirá vetado de Facebook; su caso es revisado

La junta de supervisión de Facebook reafirmó la decisión de mantener el veto contra Donald Trump, aunque no será de manera permanente.

Por Gabriela Flores

05/05/2021 10:34

Este miércoles la junta de supervisión de Facebook, reafirmó la decisión de mantener el veto contra el ex presidente Donald Trump, de la plataforma de redes sociales, aunque indicaron que la decisión podría no ser permanente, por lo que es necesario reevaluar cuánto tiempo estará en prohibición.

Argumentaron que suspender definitivamente la cuenta del republicado sería algo “inapropiado” por lo que señalaron que la empresa, propiedad de Mark Zuckerberg, debería determinar una “respuesta proporcionada” y tiene un plazo de seis meses para completar la revisión del caso.

“Ahora consideraremos la decisión de la junta y determinaremos una acción que sea clara y proporcionada”.

Según confirmó Nick Clegg, vicepresidente de comunicación y asuntos globales de Facebook, la suspensión seguirá por varios meses.

En 2020, la administración del ex presidente demandó a la empresa por presunto favoritismo a los inmigrantes al dar empleos y buscaban sanciones civiles, así como pagos atrasados. 

Posteriormente no se dijo ya nada más sobre esta denuncia, pero la relación entre la red social y la administración del entonces presidente se tensó aún más.

¿Por qué Facebook vetó a Donald Trump?

La cuenta de Trump fue suspendida el 7 de enero

En La Verdad Noticias dimos a conocer que luego del violento asalto al Capitolio que tuvo lugar el pasado 6 de enero, Facebook y otras redes sociales como Twitter e Instagram decidieron suspender las cuentas del republicano ante el temor de crearse más disturbios violentos por su culpa.

El esposo de Melania Trump fue quien habría incitado a sus seguidores a cometer los actos vandálicos y violentos en contra de la sede norteamericana.

El motivo que lo orilló a pedir la “revolución Trump” fue por sus afirmaciones de que había sido víctima de fraude electoral en las elecciones presidenciales de 2020, en donde Joe Biden lo derrotó por una gran diferencia.

Donald Trump lanza su sitio web

El ex mandatario lanzó su propia red social

El pasado martes 4 de mayo el ex presidente de Estados Unidos lanzó un nuevo sitio web llamado donaldjtrump.com, y según declaró él mismo, busca seguir trabajando por el bien de la nación que lideró durante cuatro años.

La noticia causó polémica entre varios países dado a los antecedentes que tiene el republicano sobre sus publicaciones y lo que podrían provocar.

Donald Trump aseguró que su “plataforma de redes sociales” es mejor que Twitter, cuenta que también le fue bloqueada tras lo sucedido en el Capitolio.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado. 

Temas