Secciones
Donald Trump se retracta y dice que
Mundo

Donald Trump se retracta y dice que "nunca cederá" el poder a Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, no cederá el poder a Joe Biden pese a que inició el proceso de transición.

por PooleteFlores Mejia

Donald Trump se retracta y dice que "nunca cederá" el poder a Joe Biden

Donald Trump se retracta y dice que "nunca cederá" el poder a Joe Biden

Un día después de autorizar al presidente electo Joe Biden a comenzar una transición, el presidente Donald Trump no mostró ninguna intención de ceder.

Así mismo, compartió un mensaje en Twitter pidiendo una nueva votación en persona, una señal de que es probable que el presidente en su mayoría fuera de la vista continúe su campaña pública para socavar los resultados de las elecciones.

El presidente de Estados Unidos sigue en la polémica
Donald Trump sigue sin ceder completamente

Donald Trump no cederá el poder

El martes 24 de noviembre, Trump retuiteó un mensaje de Columbia Bugle, una cuenta anónima de Twitter de derecha, que decía:

"¡¡¡¡¡No concedo NADA !!!!!", horas después de tuitear que "nunca cedería ante papeletas falsas y 'Dominio'".

Trump también compartió un tweet del actor Randy Quaid, un actor que huyó a Canadá después de enfrentar cargos por delitos graves y fue deportado de regreso a los Estados Unidos, pidiendo una "reevaluación de la boleta electoral en papel solo en persona".

"¿Están escuchando a los republicanos?" Donald Trump dijo, refiriéndose al tweet (un número pequeño pero creciente de republicanos del Congreso ha reconocido la victoria de Biden, incluidos siete senadores republicanos).

Nunca ha habido una reorganización de una elección presidencial a nivel estatal o de condado, y los académicos legales se muestran escépticos de que incluso sea legal celebrar una.

Es poco común, pero los tribunales ocasionalmente han ordenado la repetición de una elección a nivel local luego de evidencia sustancial de fraude electoral o mal funcionamiento de la votación.

El tuit de Quaid cita "irregularidades flagrantes" como motivo para realizar una nueva votación, aunque hasta ahora no ha habido evidencia sustancial de ninguna mala conducta electoral; de los 36 casos legales presentados por la campaña de Trump que desafían los resultados electorales, 25 han sido "denegados, desestimados, resueltos o retirado”, según información confirmada a La Verdad Noticias.

La Administración de Servicios Generales, que forma parte de la administración Trump, aprobó la victoria de Joe Biden el martes, permitiendo formalmente que comience el proceso de transición.

En un tweet después de que la directora de la GSA, Emily Murphy, anunciara la medida, Trump afirmó que estaba “recomendando que Emily y su equipo hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales, y le han dicho a mi equipo que haga lo mismo”.

TE PUEDE INTERESAR:Donald Trump dice que si no fuera por él habría millones de muertos de Covid-19

Siguió el martes por la mañana diciendo que "la GSA no determina quién será el próximo presidente de los Estados Unidos".

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios