Secciones
Donald Trump se niega declararse derrotado pese a la rotunda ventaja de Joe Biden
Mundo

Donald Trump se niega declararse derrotado pese a la rotunda ventaja de Joe Biden

Elecciones Estados Unidos 2020: Pese a la gran ventaja de Joe Biden (264 votos), Donald Trump se niega aceptar derrota aún con solo 214 votos.

por YulsiMagaña

Donald Trump se niega declararse derrotado pese a la rotunda ventaja de Joe Biden

Donald Trump se niega declararse derrotado pese a la rotunda ventaja de Joe Biden

Declarar que se ha perdido la elección es una acción que se suele realizar antes que sea anunciado oficialmente que el contrincante a ganado, pero en estas Elecciones de Estados Unidos, Donald Trump se ha negado a declararse perdedor, pese a la considerable ventaja del demócrata Joe Biden, a quien solo le falta 6 votos electorales.

Donald Trump se niega a admitir la derrota diciendo que "las elecciones no han terminado" a pesar de las ganancias de Biden, de hecho el equipo de campaña de Donald Trump ha afirmado que solo los meteorólogos comienzan a llamar a Joe Biden el próximo presidente de los Estados Unidos.

El equipo del presidente de los Estados Unidos dijo que Joe Biden solo había sido llamado ganador debido a una "proyección falsa ... basada en resultados en cuatro estados que están lejos de ser definitivos".

El jueves, el equipo de Trump alegó que miles de personas que no vivían en Nevada habían votado allí, una violación de las reglas electorales.
Manifestantes en Filadelfia el viernes, cuando Pensilvania anunció que Joe Biden había superado a Trump en la carrera por el presidente, lo que llevó a un pronosticador a llamar a Biden el ganador de las elecciones (Imagen: Reuters).

"Georgia se dirige a un recuento, donde estamos seguros de que encontraremos boletas recolectadas incorrectamente, y donde el presidente Trump finalmente prevalecerá”, así mismo Matt Morgan agregó "Hubo muchas irregularidades en Pensilvania, incluido el hecho de que los funcionarios electorales impidieran que nuestros observadores legales voluntarios tuvieran acceso significativo a los lugares de conteo de votos".

Joe Biden se adelanta en Pensilvania

Morgan emitió la declaración después de que Biden se adelantara a Trump en el conteo de Pensilvania poco después de las 9 a.m. durante la mañana del viernes 6 de noviembre. Acción que llevó al pronosticador Decision Desk HQ oficialmente aprobado a nombrarlo presidente electo de los Estados Unidos.

La declaración de la campaña de Trump también se centró en los recuentos en curso en Nevada, diciendo que "parece haber miles de personas que emitieron votos por correo de manera incorrecta" en el estado de Silver.

Te recomendamos: Elecciones 2020: Joe Biden supera a Donald Trump en ratings de televisión

Ganar los 20 votos del colegio electoral de Pensilvania pondría instantáneamente a Biden sobre los 270 que necesita para ganar según todos los pronósticos actuales.

Temas

Comentarios