Secciones
Donald Trump se califica con “A+” por su manejo del coronavirus ¡Parece BURLA!
Mundo

Donald Trump se califica con “A+” por su manejo del coronavirus ¡Parece BURLA!

El presidente Donald Trump se calificó con “A+” por su manejo del coronavirus, pese a que EE.UU registra el mayor número de muertos.

por LaVerdad

Donald Trump se califica con “A+” por su manejo del coronavirus ¡Parece BURLA!

Donald Trump se califica con “A+” por su manejo del coronavirus ¡Parece BURLA!

El presidente Donald Trump dijo el lunes que él y su administración han hecho un "trabajo fenomenal" y merecen una "A +" por su manejo de la pandemia de coronavirus, a pesar del hecho de que casi 200 mil estadounidenses han muerto a causa del virus, la mayor cantidad de muertes de cualquier país.

“Hemos hecho un trabajo fenomenal. No solo un buen trabajo, un trabajo fenomenal ”, dijo Trump en una entrevista en Fox and Friends el lunes 21 de septiembre por la mañana.

El presidente afirmó que la única falla en el enfoque de su administración sobre el virus mortal ha sido la mensajería pública.

“Aparte de las relaciones públicas, pero eso es porque tengo noticias falsas. En relaciones públicas, me doy una D ", dijo Trump, y luego declaró:" En el trabajo en sí, obtenemos una A más ".

El presidente de Estados Unidos se dio una alta calificación por el manejo de la pandemia de coronavirus.
Donald Trump aseguró que su gobierno ha manejado bien la pandemia de coronavirus

Hasta el lunes 21 de septiembre por la mañana, más de 6,825,700 personas en los EE. UU. han sido infectadas con el coronavirus y 199,531 han muerto, según la base de datos de Johns Hopkins.

A mediados de marzo, Trump también se dio a sí mismo una puntuación perfecta al evaluar la respuesta de su administración al Covid-19.

Cuando los reporteros en una sesión informativa en la Casa Blanca el 16 de marzo le preguntaron cómo calificaría su respuesta a la pandemia en una escala del uno al diez, Trump respondió: "Yo lo calificaría con un diez".

Estados Unidos tiene un número muy grave

Estados Unidos representa menos del 5% de la población mundial, pero más del 20% de las muertes informadas durante la pandemia en todo el mundo han ocurrido en los EE. UU.

Antecedentes claves de Donald Trump

Esta no es la primera vez que el presidente Donald Trump se otorga a sí mismo altas calificaciones. En octubre de 2017, Trump dio una puntuación perfecta a la respuesta de su administración al daño infligido a Puerto Rico por el huracán María. Cuando se le pidió que calificara el esfuerzo de recuperación del gobierno federal en una escala del uno al diez.

El presidente aseguró que ha hecho un trabajo fenomenal
Estados Unidos es el país con mayor número de muertos por coronavirus

Trump dijo a los periodistas: "Me doy un diez". En septiembre siguiente, después de recibir críticas por la respuesta federal debido a las continuas luchas de Puerto Rico, Trump tuiteó: “Obtuvimos A Más por nuestro reciente trabajo con huracanes en Texas y Florida (e hicimos un gran trabajo poco apreciado en Puerto Rico, aunque fue una inaccesible isla con muy poca luz y un alcalde de San Juan totalmente incompetente)”.

En noviembre de 2018, Trump se otorgó a sí mismo un "A-plus" en su presidencia. "Mira, odio hacerlo, pero lo haré, me daría un A-plus", le dijo a Chris Wallace durante una entrevista en Fox News. "¿Es eso suficiente? ¿Puedo ir más alto que eso?".

A principios de marzo, cuando fue criticado por la falta de capacidad de prueba de Covid-19 del país, el presidente dijo que él no tenía la culpa. "No asumo la responsabilidad en absoluto", insistió Trump. Durante una rueda de prensa a finales de marzo Trump dijo que Estados Unidos podría mantener el número de muertos entre 100.000 y 200.000 personas, y que su administración habría "hecho un muy buen trabajo".

La tangente en Estados Unidos:

A principios de este mes, se publicaron entrevistas entre el periodista del Washington Post Bob Woodward y Trump en las que el presidente reconoció el 7 de febrero que era plenamente consciente de que el coronavirus era "algo mortal", sin embargo, Trump continuó comparando Covid-19 con la gripe durante febrero y marzo. Según un análisis de la Universidad de Columbia, Estados Unidos podría haber evitado aproximadamente 36,000 muertes por el coronavirus si se hubieran implementado amplias medidas de distanciamiento social solo una semana antes en marzo.

TE PUEDE INTERESAR: Donald Trump retuitea video de partidario gritando 'poder blanco’

"Esto es una gripe. Esto es como una gripe", dijo Trump en una sesión informativa en la Casa Blanca el 26 de febrero. "Es un poco como una gripe normal para la que tenemos vacunas contra la gripe. Y esencialmente tendremos una vacuna para esto de una manera bastante rápida ... Y nuevamente, cuando tienes 15 personas, y las 15 están dentro en un par de días (los contagios) van a bajar a casi cero, ese es un buen trabajo que hemos hecho".

Temas

Comentarios