Secciones
Donald Trump resultó ser
Mundo

Donald Trump resultó ser "peor que Putin" por convertir a E.U en una autocracia

Desde el 2016 se dio una columnista ruso-estadounidense dijo que Donald Trump es peor que Vladimir Putin e intentaría convertir a E.U. en una autocracia

por LaVerdad

Donald Trump resultó ser "peor que Putin" por convertir a E.U en una autocracia

Donald Trump resultó ser "peor que Putin" por convertir a E.U en una autocracia

Esto ocurre cuatro años después de que el autor predijera que el presidente Donald Trump convertiría a los Estados Unidos en una autocracia. Masha Gessen es una escritora y columnista ruso-estadounidense ha escrito sobre el presidente ruso Vladimir Putin durante dos décadas.

En 2016, después de que Donald Trump fuera elegido presidente en los Estados Unidos, Gessen argumentó en un ensayo que el presidente no debería considerarse como un político regular, por lo que también predijeron que Trump intentaría transformar a los Estados Unidos en una autocracia al estilo de Vladimir Putin.

Gessen argumenta que estamos cerca de la autocracia

En el nuevo libro de Gessen, ‘Sobreviviendo a la autocracia’, argumentan que el presidente de los Estados Unidos se está acercando a lograr un gobierno autocrático al decir: “Si miras el ensayo, creo que se sostiene muy bien, desafortunadamente. No hay nada en lo que pueda caminar de regreso y al mismo tiempo, muchas de las cosas que han sucedido en los últimos tres años me han sorprendido”.

En medio del coronavirus, las manifestaciones por Black Lives Matter Donald Trump se ha mostrado duro.
Donald Trump ha sido duramente criticado luego de su aparición con una biblia frente una iglesia.

Gessen describió cómo la decisión de Trump de caminar a la iglesia de San Juan para tomar una fotografía sosteniendo una biblia fue algo que los sorprendió, "La iconografía de eso, incluida la limpieza de la plaza con gas lacrimógeno, los helicópteros Black Hawk, fue escalofriante".

Miles de manifestantes contra el racismo se reunieron en Lafayette Park por la Casa Blanca a principios de este mes después de la muerte de George Floyd, antes de la fotografía bíblica del presidente Trump, donde los agentes de policía utilizaron irritantes químicos para protestar pacíficamente contra la zona.

Gessen le dijo que creen que el presidente Trump es peor que el presidente Putin. y aseguró que nunca pensó escuchar decir eso. “Comparten muchas características, aunque son hombres temperamentales extremadamente diferentes”.

"Ambos tienen este desprecio por la excelencia, odian al gobierno y ambos tienen esta forma de hacer campaña contra el gobierno como tal, incluso como presidentes de sus respectivos países".

Gessen explicó que el presidente Vladimir Putin es menos cínico porque tiene la idea de que Rusia se desmoronaría si se retirara, pero en el caso de Trump ni siquiera tiene ese engaño. Todo es poder y dinero en su forma más pura.

"Y si pudieras cavar tan profundo como quieras, nunca encontrarías una pizca de responsabilidad", por lo que Gessen continuó hablando sobre cómo la policía en todo Estados Unidos ha "atacado brutalmente" a los medios durante las protestas de Black Lives Matter.

Argumentaron que esto ha sido causado por la continua vilificación de la prensa por parte de Trump en los últimos cuatro años, señaló, "Eso es algo que vi como corresponsal extranjero en zonas de guerra donde realmente no había ningún tipo de reglas o leyes.

Te puede interesar: Biden critica a Trump por no actuar tras asesinatos de tropas pagados por Rusia

"Esto sucedió porque durante los últimos cuatro años Trump ha estado vilipendiado a los medios, retratando a los medios como el enemigo del pueblo, como parte del problema, como parte de la gran conspiración para destronarlo". Y eso es muy aterrador

Temas

Comentarios