Secciones
Donald Trump responde amenaza del líder de Corea del Norte
Mundo

Donald Trump responde amenaza del líder de Corea del Norte

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, respondió las amenazas que realizó el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. 

por LaVerdad

Donald Trump responde amenaza del líder de Corea del Norte

Donald Trump responde amenaza del líder de Corea del Norte

Tras el polémico video del líder de Corea del Norte donde amenaza a Estados Unidos si las sanciones económicas continúan, Donald Trump declaró que desea otra reunión con Kim Jong-un.

"También espero reunirme con el presidente Kim quien se da cuenta tan bien de que Corea del Norte posee un gran potencial económico", dijo Trump en Twitter.

Desde su histórica cumbre bilateral del pasado mes de junio en Singapur, los dos líderes han valorado la posibilidad de celebrar una segunda reunión tras firmar una promesa vaga sobre la desnuclearización. Sin embargo, se han estancado.

En su discurso de Año Nuevo, Kim Jong-un afirmó que si Estados Unidos continúa con las sanciones "nos vamos a ver obligados a encontrar una nueva forma de defender la soberanía del país y los intereses supremos del estado".

“Si Estados Unidos no mantiene la promesa que hizo delante de todo el mundo e insiste en las sanciones y la presión a nuestra república”, dijo Kim, “no nos quedará otra opción que considerar una nueva vía para salvaguardar nuestra soberanía y nuestros intereses”.

El líder también instó a Washington a tomar las medidas correspondientes como respuesta a los pasos hacia la desnuclearización que la nación asiática ha dado hasta el momento. Desde el Departamento de Estado de Estados Unidos se negaron a comentar estas declaraciones.

Agregó que estaba dispuesto a reunirse con Trump en cualquier momento y buscaría "obtener resultados sin fallas que puedan ser bien recibidos por la comunidad internacional".

Temas

Comentarios