Secciones
Donald Trump regresa a la Casa Blanca tras contraer Covid-19
Mundo

Donald Trump regresa a la Casa Blanca tras contraer Covid-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encabezará su primer evento en la Casa Blanca tras superar al Covid-19.

por PalomaFranco

Donald Trump regresa a la Casa Blanca tras contraer Covid-19

Donald Trump regresa a la Casa Blanca tras contraer Covid-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump planea realizar su primer evento en persona en la Casa Blanca el sábado desde que contrajo Covid-19, así lo revelaron medios internacionales este viernes.

Se produce un día después de que el médico de la Casa Blanca, el Dr. Sean Conley, enviara un memorando el jueves en el que indicaba que Trump podrá volver a sus compromisos públicos este fin de semana.

El evento sobre "ley y orden" se llevará a cabo en el jardín sur de la Casa Blanca, dijeron fuentes familiares. La reunión se llevará a cabo en conjunto con un evento previamente planeado con el grupo "Blexit" de la activista conservadora Candace Owens, que insta a los votantes negros a abandonar el Partido Demócrata, informó ABC News.

Al señalar que habrán pasado diez días desde que a Donald Trump se le diagnosticó por primera vez el nuevo coronavirus, Conley anticipó que Trump puede volver a su horario habitual el sábado.

"Hoy el presidente ha completado su curso de terapia para Covid-19 según lo prescrito por su equipo de médicos", dijo Conley en su memo.

El mandatario se contagió de Covid-19
Donald Trump estuvo internado en el hospital

"El sábado será el día 10 desde el diagnóstico del jueves, y con base en la trayectoria de los diagnósticos avanzados que el equipo ha estado realizando, anticipo completamente el regreso seguro del presidente a los compromisos públicos en ese momento", agregó.

"Basado en la trayectoria de diagnósticos avanzados que el equipo ha estado realizando", continuó Conley, "anticipo completamente el regreso seguro del presidente a los compromisos públicos en ese momento".

Donald Trump en riesgo por Covid-19

El presidente, Donald Trump y la primera dama Melania Trump anunciaron que dieron positivo por COVID-19 la semana pasada.

Los Centros para el Control de Enfermedades dicen que las personas con Covid-19 leve a moderado siguen siendo infecciosas no más de 10 días después de la aparición de los síntomas. Las personas con síntomas más graves pueden seguir siendo infecciosas durante más tiempo, dice.

Los funcionarios de la Casa Blanca dijeron que Trump comenzó a mostrar síntomas hace aproximadamente una semana.

Mientras tanto, el asesor de Trump, Stephen Miller, anunció que había dado positivo por coronavirus el martes, luego del anuncio de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, de que había contraído el virus el lunes.

Otros miembros del personal de la Casa Blanca que dieron positivo por Covid-19 en este momento incluyen a la asesora principal Hope Hicks y al director de operaciones de la Oficina Oval, Nick Luna. El gerente de campaña de Trump, Bill Stepien, también dio positivo por Covid-19.

Te puede interesar: Donald Trump con esperanza de superar el Covid-19; solo tiene síntomas 'leves'

La ex consejera del presidente Kellyanne Conway también dio positivo y el ex gobernador de Nueva Jersey Chris Christie, quien participó en la preparación del debate con el presidente recientemente, también lo hizo y fue admitido en el hospital durante el fin de semana.

Temas

Comentarios