Mundo

Donald Trump quiere poner su cara en el Monte Rushmore

Donald Trump quiere poner su cara en el Monte Rushmore

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le dijo que quería que su rostro fuera tallado en el Monte Rushmore durante su primera reunión en la Oficina Oval.

Por La Verdad

09/08/2020 02:39

La gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem comentó que en una ocasión Donald Trump le dijo que quería convertirse en el quinto presidente en el Monte Rushmore y de hecho, Noem notó al presidente Trump "totalmente serio" sobre sus ambiciones.

Así mismo, un asistente de la Casa Blanca preguntó a la oficina del gobernador de Dakota del Sur sobre el proceso de agregar más presidentes al Monte Rushmore, además un funcionario republicano con conocimiento de la conversación informó que la Casa Blanca se acercó a la oficina de Kristi Noem el año pasado.

No está claro si el presidente Donald Trump quería una talla de montaña propia, ya que ha promocionado al ícono conservador Ronald Reagan como un posible candidato de Rushmore en el pasado.

Colocar un nuevo rostro, sea quien fuera, en el Monte Rushmore será imposible por las condiciones de la roca.

Rostro de Donald Trump en el Monte Rushmore

Pero cuando Trump pronunció un discurso por el Día de la Independencia en el monumento el mes pasado, el gobernador Noem lo saludó con un modelo de cuatro pies del Monte Rushmore con su rostro grabado en él.

Noem, un aliada de Trump del que se ha rumoreado recientemente como su potencial compañera de fórmula para reemplazar a Mike Pence, ha mencionado antes la fascinación de Trump por el Monte Rushmore.

En una entrevista de 2018 con un periódico de Dakota del Sur, recordó que Trump le dijo que quería que su rostro fuera tallado en la montaña durante su primera reunión en la Oficina Oval.

“Él dijo, 'Kristi, ven aquí. Dame la mano'”, relató. “Le estreché la mano y le dije: 'Sr. Presidente, debería venir a Dakota del Sur alguna vez. Tenemos el monte Rushmore” Y él contestó: “¿Sabes que es mi sueño tener mi rostro en el monte Rushmore?"

Noem dijo que pensó que Trump estaba bromeando y se rió en respuesta, pero "él no se reía, así que hablaba totalmente en serio".

Ahora bien, quien quiera ser eternizado en el granito, probablemente tendrá que elegir otra montaña, porque aunque parece que hay un lugar a la derecha de George Washington, el escultor, Gutzon Borglum, inicialmente planeó colocar a Thomas Jefferson.

Te puede interesar: Trump se dirige al Monte Rushmore para una celebración divisiva de fuegos artificiales

Sin embargo, después de casi dos años de trabajo en la cara de Jefferson, se descubrió que la superficie no era adecuada y la escultura se despegó y luego se talló a la izquierda de Washington.