Secciones
Donald Trump quiere PROHIBIR el uso de TikTok en Estados Unidos
Mundo

Donald Trump quiere PROHIBIR el uso de TikTok en Estados Unidos

El presidente de Donald Trump pretende prohibir el uso de TikTok, una red social que se sumamente popular y esto generó polémica.

por LaVerdad

Donald Trump quiere PROHIBIR el uso de TikTok en Estados Unidos

Donald Trump quiere PROHIBIR el uso de TikTok en Estados Unidos

La red social TikTok se ha vuelto sumamente popular en todo el mundo y su número de usuarios se disparó durante la cuarentena causada por la pandemia de Covid-19, junto con la plataforma de videollamada Zoom, pues millones de personas comenzaron a trabajar desde casa (home office) y se convirtió en una herramiento para mantenerse en contacto con el área laboral.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha generado una nueva ola de polémica al querer prohibir el uso de la popular red social en el país que lidera. Incluso Anonymous advirtió desde su cuenta de Twitter que todos los usuarios que tuvieran TikTok es su celular, debían borrarla.

Donald Trump contra TikTok en EU

Las autoridades de India decidieron bloquear TikTok en su territorio hace poco menos de una semana; al mismo tiempo eliminaron otras cincuenta aplicaciones de origen chino. Todo esto se debe por la disputa territorial presente con el país vecino (China), argumentando que fue únicamente por razones de seguridad.

El grupo de hackers que se hace llamar Anonymous también hizo un llamado desde su cuenta de Twitter a todos los usuarios que tuvieron dicha aplicación en su celular, la borraran alegando que el gobierno de China puede conseguir información a través de la red social.

“Eliminar TikTok ahora. Es esencialmente malware operado por el gobierno chino que ejecuta una operación de espionaje masivo”.

La publicación está acompañada de una captura de pantalla que una publicación de Reddit que asegura haber llevado a cabo ingeniería inversa de la aplicación.

Incluso, amazon envió supuestamente un correo a todos sus empleados para que eliminaran la aplicación de sus celulares para evitar cualquier riesgo en la seguridad de la empresa.

Específicamente en el caso de Estados Unidos, Mike Pompeo, el secretario de Estado explicó durante una entrevista que él y el presidente republicano Donald Trump han tomado en serio la posibilidad de eliminar TikTok de los teléfonos celulares que estén en su territorio.

Advirtió a todos los habitante de norteamérica que deben ser cauteloso al usar TikTok pues su información privada puede quedar en manos del “partido Comunista Chino”.

Donald Trump quiere PROHIBIR el uso de TikTok en Estados Unidos
Tiktok podría ser eliminado de Estados Unidos

Te podría interesar:Amazon ordena a sus empleados que eliminen TikTok de los teléfonos

Horas más tarde, el propio Donald Trump confirmó que quiere y está considerando eliminar y/o bloquear la aplicación del territorio estadounidense.

Temas

Comentarios