Secciones
El ex presidente de Estados Unidos arremete contra su sucesor.
Mundo

Donald Trump pide la renuncia de Joe Biden por situación en Afganistán

Donald Trump asegura que Joe Biden debe renunciar a la presidencia de Estados Unidos ante el mal manejo de la pandemia del coronavirus y la situación en Afganistán.

por LuisCisneros

El ex presidente de Estados Unidos arremete contra su sucesor.

El ex presidente de Estados Unidos arremete contra su sucesor.

Donald Trump emitió un comunicado este domingo 15 de agosto en relación con el ingreso de talibanes a Afganistán. En él, el ex presidente de Estados Unidos aseguró que su sucesor, el mandatario Joe Biden debía renunciar a su cargo tras la reciente intromisión en el territorio afgasno y su mala gestión en lo que respecta a la pandemia del coronavirus.

“Es hora de que Joe Biden renuncie por permitir lo que sucedió en Afganistán, pero también por el vertiginoso ascenso de la COVID-19, el desastre en la frontera, la supresión de nuestra independencia energética y la parálisis de nuestra economía”, escribió el político republicano en un comunicado que ya circula en redes sociales.

Donald Trump // Instagram
El ex mandatario asegura que Biden ha tomado malas decisiones durante el breve tiempo que ha estado al frente de Estados Unidos.

Asimismo, Trump insistió en que hubo fraude electoral y lo culpó del fracaso del ejército afgano: “Debería ser fácil dado que no fue elegido legítimamente… Lo que hizo Joe Biden con Afganistán es mítico. Será una de las mayores derrotas en la historia de los Estados Unidos”.

Estados Unidos, sin culpa por lo ocurrido en Afganistán

Joe Biden // Instagram
El actuar de Biden sobre la situación de Afganistán no ha sido bien vista por su predecesor.

Estados Unidos no asume la culpa por la situación en Afganistán. Recordemos que Biden dice no arrepentirse de la retirada de sus tropas y dejar la guerra en aquel país, lo cual ha provocado un caos bélico. Ante dicha situación, el secretario de Estado Antony Blinken responsabilizó a la administración de Donald Trump y a las fuerzas de seguridad afganas.

¿Qué hacen los talibanes en Afganistán?

Talibanes // Instagram
Los talibanes buscan conquistar Afganistán tras 20 años de ausencia.

De acuerdo a información que circula en Internet, misma que La Verdad Noticias trae para ti, los líderes talibanes se dirigieron hacia Kabul para tomar el control total de Afganistán. Esto ocurre 20 años después de que fueran destituidos por el ejército de Estados Unidos,  quien inició una guerra por el ataque a las torres gemelas ocurrido el 11 de septiembre de 2001.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios