Secciones
Donald Trump ordenó RETIRADA de tropas estadounidenses de Irak y Afganistán
Mundo

Donald Trump ordenó RETIRADA de tropas estadounidenses de Irak y Afganistán

Los expertos advierten que la precipitada retirada de las tropas de EE.UU en Irak y Afganistán podrían traer severos problemas al país.

por LaVerdad

Donald Trump ordenó RETIRADA de tropas estadounidenses de Irak y Afganistán

Donald Trump ordenó RETIRADA de tropas estadounidenses de Irak y Afganistán

Donald Trump ordenó la retirada inmediata de las tropas de Estados Unidos de Irak y Afganistán y se espera que regresen a su país antes del 15 de enero de 2021, cinco días antes de que Joe Biden tome protesta como presidente.

El secretario de Defensa en funciones, Christopher C. Miller, anunció la retirada de un gran número de soldados estadounidenses en Irak y Afganistán.

La decisión es una de las promesas del presidente Donald Trump de traer de vuelta a casa a los soldados, incluso cuando los republicanos y los aliados de Estados Unidos advierten sobre las consecuencias de una retirada precipitada.

De esta forma, el número de tropas se reduciría de 4 mil 500 a 2 mil 500 efectivos en Afganistán, y en Irak de 3 mil a 2 mil 500 aproximadamente.

En información que tenemos en La Verdad Noticias, todo esto seguiría los deseos del presidente estadounidense, Donald Trump, de poner fin de manera exitosa y responsable a las guerras en Afganistán e Irak.

“Y traer a nuestros valientes soldados a casa”, como dijo en días pasados.

Donald Trump ordenó la retirada de las tropas de EE.UU
Aseguran que la retirada de las tropas traería consecuencias a EE.UU

Retirada de tropas de EE.EE en Irak y Afganistán

Se espera que los soldados regresen antes del 15 de enero de 2021, a cinco días de la toma de posesión del sucesor de Trump, el presidente electo Joe Biden.

Miller, quien hasta hace unos días era el director del Centro Nacional de Contraterrorismo, es quien remplaza a Mark Esper, jefe del Pentágono hasta el pasado 9 de noviembre, día en que fue despedido por Trump, luego de que el jefe militar se opusiera al plan del mandatario de desplegar militares en la represión de las protestas contra la violencia policial que sacudieron a Estados Unidos este año.

“Si las fuerzas del terror, la inestabilidad, la división y el odio empiezan una campaña deliberada para interrumpir nuestros esfuerzos, estamos listos para aplicar las capacidades necesarias para frustrarlos”, dijo Christopher Miller en declaraciones desde el Pentágono.

Estados Unidos empezará la retirada de sus soldados, sin embargo, Miller dejó claro que su país permanece listo para responder en caso de que las condiciones se deterioren.

Poco después de que Miller hiciera el anuncio en el Pentágono, el asesor de seguridad nacional del presidente Trump, Robert O’Brien, dijo que el mandatario está cumpliendo su promesa al pueblo estadounidense de sacar a las tropas de las zonas de guerra.

“Para mayo, el presidente Trump espera que todos regresen a casa sanos y salvos”, dijo desde la Casa Blanca.

Pocos minutos después de los anuncios desde Washington, cuatro cohetes cayeron en el interior de la fortificada Zona Verde de Bagdad, en Irak.

Este lugar es sede de un gran número de embajadas y edificios gubernamentales, así como el aeropuerto de la capital.

TE PUEDE INTERESAR:Donald Trump no acepta su derrota promete una impugnación no especificada

“Cuatro misiles cayeron sobre la Zona Verde de Bagdad y se descubrió que fueron lanzados desde el barrio de Al Amin al Thaniyah, distrito de Al Alf Dar, en Nuevo Bagdad”, señaló la Célula de Información de Seguridad de Irak.

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios