Secciones
Donald Trump nómina para a jueza devota católica y es aclamada la decisión
Mundo

Donald Trump nomina para jueza a católica devota y la decisión es aclamada

Donald Trump nominó a la jueza Amy Coney Barrett a la Corte Suprema, decisión que ha sido aclamada por conservadores religiosos, ella es devota católica.

por LaVerdad

Donald Trump nómina para a jueza devota católica y es aclamada la decisión

Donald Trump nómina para a jueza devota católica y es aclamada la decisión

Amy Coney Barrett, juez de la Corte de Apelaciones del Séptimo Circuito de los Estados Unidos con sede en Chicago es devota católico romano, por lo que al nominarla el presidente Donald Trump, los conservadores religiosos han aclamado la decisión.

Incluso otros miembros de la derecha como el heredero ideológico del incondicional conservador Antonin Scalia, ex juez de la Corte Suprema para quien ella oficinista está entusiasta .

Barrett dijo que la nominación la "conmovió verdaderamente" y rápidamente se alineó con el enfoque conservador de Scalia hacia la ley, diciendo que su "filosofía judicial también es mía".

“Tuve la suerte de ser secretaria del juez Scalia. Y dada su incalculable influencia en mi vida, estoy muy conmovido de tener a miembros de la familia Scalia aquí hoy, incluida su querida esposa, Maureen. Trabajé para el juez Scalia hace más de 20 años, pero las lecciones que aprendí todavía resuenan'', dijo Barrett.

Donald Trump se mostró complacido con la juez.
Barrett calificó la ceremonia como una "ocasión bastante abrumadora" y una "decisión trascendental" para un presidente.

Filosofía de Barrett y la política de Trump

La filosofía de Barrett es: “Un juez debe aplicar la ley tal como está escrita. Los jueces no son responsables de la formulación de políticas y deben estar decididos a dejar de lado cualquier punto de vista político que puedan tener”, agregó.

Barrett había sido uno de los principales contendientes para la nominación, después de haber sido considerado para el puesto que ahora ocupa el juez Brett Kavanaugh, quien fue confirmado en 2018 y el juez de la Corte de Apelaciones del Séptimo Circuito de Estados Unidos se había reunido con Trump esta semana.

Para Donald Trump, cuya victoria de 2016 dependió en gran parte del apoyo reacio de los evangélicos blancos a la promesa de llenar el escaño de Scalia con un conservador, la última nominación de alguna manera completa el círculo de su primer mandato.

"Hoy es un honor para mí nominar a una de las mentes legales más brillantes y talentosas de nuestra nación para la Corte Suprema", dijo el Presidente de Estados Unidos, haciendo oficial su nominación mientras Barrett estaba a su lado.

Te puede interesar: Donald Trump retuitea video de partidario gritando 'poder blanco’

"Es una mujer de logros incomparables, un intelecto imponente, credenciales excelentes y una lealtad inquebrantable a la Constitución: la jueza Amy Coney Barrett", Donald Trump.

Temas

Comentarios