Secciones
Donald Trump no puede venir a México por ahora; AMLO
Mundo

Donald Trump no puede venir a México por ahora; AMLO

En la conferencia matutina, AMLO confirmó que invitó a Trump a venir a México pero hay algo que le impide aceptar.

por LaVerdad

Donald Trump no puede venir a México por ahora; AMLO

Donald Trump no puede venir a México por ahora; AMLO

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes 10 de julio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que la invitación al mandatario republicano Donald Trump está abierta para que visite la  República Mexicana, es casi nulo que pueda venir.

Detalló que debido a las próximas elecciones en Estados Unidos, Donald Trump debe permanecer en su país pues planea postularse nuevamente como presidente de norteamérica y para ello, debe estar presente en todo momento pues el partido demócrata tiene un candidato muy fuerte para luchar por la presidencia del vecino país.

En la conferencia matutina, un reportero cuestionó a AMLO sobre sí invitó a Trump a visitar México y fue entonces que él afirmó y explicó lo siguiente:

“Desde luego que está abierta la invitación para visitar México al presidente Trump, sin embargo por las circunstancias electorales no hay posibilidad de que nos visite”.

Posteriormente, el presidente de México explicó que él y su gabinete consideraron que era el mejor momento para hacer una visita a Estados Unidos por motivo del T-MEC y pese a que algunos consideraron que no era así.

“Entonces sí ya es un proceso primordialmente electoral. Ya no podemos intervenir, no es conveniente, prudente, adecuado”.

 

AMLO regresó de Estados Unidos

Poco después de las 3:00 de la tarde del jueves 9 de julio, AMLO arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) luego de su primera gira internacional por Estados Unidos en donde se reunió con Donald Trump en Washington.

Donald Trump no puede venir a México por ahora; AMLO
AMLO invitó a Donald Trump a venir a México

Te podría interesar: AMLO regresa a México tras viaje a EU; Sánchez Cordero le da la bienvenida

AMLO aterrizó en un avión comercial junto con toda su comitiva de funcionarios que estuvo formada por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard; Graciela Márquez, secretaria de Economía y quienes los acompañaron al encuentro que se llegó a cabo luego de la entrada en vigor del T-MEC.

Temas

Comentarios