Secciones
Donald Trump niega haber minimizado el coronavirus
Mundo

Donald Trump niega haber minimizado el coronavirus

Donald Trump afirmó este martes que en lugar de restar importancia al coronavirus, él mismo “lo superó en acción”, pese a las múltiples declaraciones que prueban lo contrario.

por LaVerdad

Donald Trump niega haber minimizado el coronavirus

Donald Trump niega haber minimizado el coronavirus

Donald Trump afirmó este martes que no restó importancia al coronavirus a pesar de las grabaciones de audio en las que se le escucha admitir que lo hizo, además de sus propias declaraciones públicas que demuestran lo contrario.

"No le resté importancia", dijo Trump en respuesta a una pregunta sobre su manejo de COVID-19 durante el programa especial "Town Hall" grabado en Pennsylvania. "De hecho, de muchas maneras lo superé en acción".

En el evento, que fue auspiciado por la cadena ABC News, Trump sostuvo una extensa conversación sobre su respuesta a la crisis sanitaria por el coronavirus y defendió su afirmación de que este desaparecerá incluso antes de que llegue la vacuna.

Las mentiras de Trump sobre el coronavirus

El presidente republicano engañó repetida y constantemente al público estadounidense sobre la gravedad del brote, incluso cuando el virus ya había matado a miles en todo el país y diezmó la economía. 

También admitió al veterano periodista Bob Woodward que la enfermedad se contagiaba fácilmente y era más peligrosa que la gripe. Y luego le dijo a Woodward que intencionalmente minimizó el riesgo de la pandemia a pesar de decirle al público lo contrario.

En el 'Twon Hall' de este martes, Trump fue constantemente cuestionado sobre sus comentarios sobre el virus en sus mítines de campaña
En el "Twon Hall" de este martes, Trump fue constantemente cuestionado sobre sus comentarios sobre el virus en sus mítines de campaña

El 7 de febrero, Trump le dijo a Woodward: "Pasa por el aire. Eso siempre es más duro que el tacto. No tienes que tocar las cosas. ¿Verdad? Pero el aire, simplemente respiras el aire y así es como pasa. Y así que es muy complicado. Es muy delicado. También es más mortal incluso que su extenuante rubor ".

Unas semanas después, el 26 de febrero, el presidente dijo durante una sesión informativa del grupo de trabajo sobre el coronavirus que COVID-19 es "un poco diferente, pero de alguna manera es más fácil y de alguna manera es un poco más difícil" que la gripe.

"Pero lo tenemos tan bien bajo control", agregó. "Quiero decir, realmente hemos hecho un muy buen trabajo".

En otra entrevista con Woodward el 19 de marzo, el presidente dijo que "siempre quiso minimizarlo", refiriéndose al brote de coronavirus. "Todavía me gusta minimizarlo porque no quiero crear un pánico", agregó.

Te puede interesar:Trump afirma que el muro protege a EU de los GRAVES problemas de Covid-19 en México

Hasta el martes por la noche, la COVID-19 ha infectado a más de 6,6 millones de estadounidenses y ha matado a casi 196.000. La economía está en ruinas, millones de estadounidenses han perdido sus trabajos y el país tiene aproximadamente el 25% de los casos de coronavirus en el mundo a pesar de tener solo el 4% de la población.

Temas

Comentarios