Secciones
Donald Trump llama al Dr. Fauci un
Mundo

Donald Trump llama al Dr. Fauci un "desastre" ¡Desea DESPEDIRLO!

Al parecer Donald Trump ya no soporta al Dr. Anthony Fauci, pues  lo llamó un "desastre" y aseguró que lo despediría si no fuera por la prensa.

por YessicaValdez

Donald Trump llama al Dr. Fauci un "desastre" ¡Desea DESPEDIRLO!

Donald Trump llama al Dr. Fauci un "desastre" ¡Desea DESPEDIRLO!

El presidente Donald Trump llamó el lunes 19 de octubre al Dr. Anthony Fauci, el experto en enfermedades infecciosas de más alto rango del país que ha sido clave para guiar la respuesta de Estados Unidos a la pandemia de coronavirus, un "desastre" a quien despediría si no tuviera tanta prensa negativa.

Hechos clave en el caso de Trump y el Dr. Fauci

  • Trump le habló a Fauci durante una llamada del lunes con su equipo de campaña, que estuvo abierta a algunos miembros de la prensa.
  • "Él ha estado aquí durante 500 años", dijo Trump, y agregó: "La gente está cansada de escuchar a Fauci y a todos estos idiotas".
  • Trump también contempló despedir a Fauci, quien se ha desempeñado como director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas desde 1984, asesorando a todos los presidentes desde Ronald Reagan, pero dijo que si bien es una "bomba" cada vez que Fauci está en la televisión, es una "gran bomba si lo despides".
  • Fauci, aunque virtualmente aceptó un premio de liderazgo de la Academia Nacional de Medicina el lunes, pareció responder a los comentarios de Trump, diciendo: “No puedo evitar pensar que estamos atravesando un momento inquietantemente anti-científico en ciertos segmentos de nuestra sociedad."
El presidente aseguró que lo despediría de no ser por la prensa
Donald Trump se ha mostrado en contra de las opiniones del Dr Fauci en repetidas ocasiones

Donald Trump contradice sus cifras

"Si lo escuchara, tendríamos 500.000 muertes", dijo Trump, y luego cambió el número a 700.000 u 800.000. Sin emabrgo cómo te hemos informado en La Verdad Noticias, Estados Unidos ha tenido más de 219.000 muertes por Covid-19 hasta la fecha.

Antecedentes claves en el caso de Trump y el Dr. Fauci

El New York Times informó por primera vez que Trump estaba perdiendo la paciencia con Fauci en marzo. Si bien Fauci abogó por protocolos y restricciones más estrictos para frenar la propagación de una enfermedad que describió como grave, Trump se resistió a estas caracterizaciones, buscando minimizar públicamente la gravedad del virus.

A medida que la pandemia ha continuado, con Estados Unidos aún reportando un promedio de más de 55,000 casos nuevos por día la semana pasada, más de siete meses después de la pandemia, la administración Trump ha cambiado el enfoque de tratar de aplastar el número de casos.

Estrategia para sobrellevar el coronavirus

El domingo por la mañana, el excomisionado de la FDA, Scott Gottlieb, dijo que la estrategia del coronavirus de la Casa Blanca es "soportar la propagación hasta que obtengamos una vacuna".

El doctor ha asegurado a varios presidentes en temas de salud
El Dr. Fauci no está de acuerdo en la forma en la que Trump está controlando el coronavirus.

Datos impactante de Donald Trump y el Dr. Fauci

No obstante, el equipo del presidente Donald Trump usó un clip de 30 segundos de Fauci en un anuncio de campaña reciente. En el clip, se escucha a Fauci decir: "No puedo imaginar que nadie pueda estar haciendo más", lo que Fauci dijo que fue sacado de contexto.

TE PUEDE INTERESAR: Fauci señala que Trump NO minimizó la pandemia del COVID-19

"La forma en que fue el anuncio, donde me citaron al final, ciertamente fue en el contexto que se parecía mucho a un respaldo político, y lo he evitado asiduamente durante tantos años, como décadas", dijo Fauci, aclarando que su declaración se refería al Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus de la Casa Blanca en los primeros días de la pandemia.

Temas

Comentarios