Secciones
Donald Trump le pide a la Corte Suprema intervenir en investigación en su contra
Mundo

Donald Trump le pide a la Corte Suprema intervenir en investigación en su contra

Donald Trump pidió que la Suprema Corte de Estados Unidos se pronuncie por los documentos incautados por el FBI en su mansión. 

por LuisFuente

Donald Trump le pide a la Corte Suprema intervenir en investigación en su contra

Donald Trump le pide a la Corte Suprema intervenir en investigación en su contra

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió que la Suprema Corte de Estados Unidos intervenga en las investigaciones en su contra relacionadas con los documentos confidenciales incautados en su mansión de Florida, mismos que fueron decomisados por el FBI. 

En concreto, Donald Trump interpuso una demanda en la que solicita que la Corte impida que el Departamento de Justicia de Estados Unidos revise estos documentos clasificados. Anteriormente, el exmandatario señaló que algunos de estos documentos pueden estar protegidos por el secreto ejecutivo. 

Como se ha informado en La Verdad Noticias, Donald Trump denunció a la cadena de noticias CNN, empresa que acusó de montar una campaña de difamación en su contra, además de llamarlo racista y lacayo de Rusia. Se desconoce si esta compañía respondió públicamente a esta demanda. 

Donald Trump incumple la ley

Donald Trump se llevó cajas con documentos clasificados de la Casa Blanca luego de concluir su mandato en enero del 2021, lo que es contrario a la ley de Estados Unidos, que dicta que los presidentes deben pasar sus correos electrónicos, documentos y otros papeles a los Archivos Nacionales tras concluir su periodo. 

Por el momento, no se ha precisado al 100 por ciento el contenido de estos documentos, sin embargo, el Departamento de Justicia ha afirmado que la sustracción de estos archivos clasificados pudo vulnerar la seguridad nacional de Estados Unidos. Este litigio se encuentra estancado actualmente.

Además, a Donald Trump se le acusa de haber incitado a la violencia tras los hechos ocurridos en el Capitolio en enero del 2021, donde sus simpatizantes realizaron disturbios para impedir que se validara el triunfo electoral del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden

Te puede interesar: Donald Trump demanda a CNN por difamación

Donald Trump vetado de Twitter

Donald Trump fue vetado de Twitter debido a que esta red social consideró que difundía mensajes de odio y que incitaban a la violencia a través de su cuenta. Como respuesta, Donald Trump creó la red social Truth. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios