Secciones
Donald Trump lanza advertencia a Irán;
Mundo

Donald Trump lanza advertencia a Irán; "Olviden enriquecimiento de uranio"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó nueva advertencia a Irán; aseguró que se pueden ir olvidando del enriquecimiento de uranio.

por LaVerdad

Donald Trump lanza advertencia a Irán;

Donald Trump lanza advertencia a Irán; "Olviden enriquecimiento de uranio"

Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, lanzó nueva advertencia a Irán; advirtió que sus planes de avanzar en un mayor enriquecimiento de uranio. Según señaló el mandatario, “No podemos permitir que Irán tenga un arma nuclear, ellos nunca tendrán un arma nuclear. Si están pensando en el enriquecimiento, pueden olvidarse de eso. Porque será muy peligroso para ellos enriquecerlo. Muy , muy peligroso”.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos
 

Esto se debe luego de que el presidente iraní, Hasán Rohaní, dijo que en su país nunca mantendrá conversaciones bilaterales con Estados Unidos, pese a que la Casa Blanca, levanta todas las sanciones impuestas a la capital iraní, Washington, podría unirse a las pláticas multilaterales entre Irán y otros participantes del acuerdo nuclear de 2015.

“El enemigo nos impuso la presión máxima. Nuestra respuesta es resistir y enfrentarlo”.

Trump, no negó totalmente la posibilidad de allanar el camino para negociaciones con Rohamí. Se le cuestionó si bajaría las sanciones para ayudar a lograr una reunión con Hasán Rohaní, a lo que Trump respondió “veremos qué sucede”.

“Creo que Irán tiene un tremendo potencial. Son personas increíbles. No estamos buscando un cambio de régimen. Esperamos poder llegar a un acuerdo”.

Anteriormente, Irán dio un tercer paso en su progresivo alejamiento de los compromisos derivados del acuerdo nuclear internacional; de este, E.U se retiró en 2018.

Te podría interesar: “No se pongan cómodos, van a marcharse pronto” advierte a Trump ilegales

Behrouz Kamalvandi, el portavoz de la Organización de Energía Atómica de Irán, aseguró que su país ha puesto en funcionamiento al menos 20 centrifugadoras IR-4 para “enriquecer uranio”.

Temas

Comentarios