Secciones
Donald Trump indigna con sugerir que
Mundo

Donald Trump indigna con sugerir que "¡Despidan al Dr. Fauci!"

Donald Trump ha sugerido que se debería despedir al Dr. Anthony Fauci cuando la multitud del mitin en Florida coreó que “¡fuera Fauci!”

por YulsiMagaña

Donald Trump indigna con sugerir que "¡Despidan al Dr. Fauci!"

Donald Trump indigna con sugerir que "¡Despidan al Dr. Fauci!"

Anthony Fauci es uno de los principales virólogos estadounidenses, pero por el simple hecho que Donald Trump escuchó de la multitud reunida en el mitin de Florida que lo despidieran, ahora ha causado indignación al decir que esto podría suceder.

Durante el mitin de Trump el domingo por la noche en Florida, se pudo escuchar a la multitud entrando en un grito de "¡Fuego Fauci!" como el presidente lamentó la cobertura de los medios de Covid-19. Mientras los floridanos seguían repitiendo la llamada, Trump pareció ceder.

"No se lo digas a nadie, pero déjame esperar hasta un poco después de las elecciones", respondió Trump, lo que provocó vítores de la audiencia. "Agradezco el consejo", agregó el presidente de Estados Unidos respecto al Dr. Anthony Fauci.

Los comentarios del presidente sobre Fauci se han vuelto más críticos a medida que se acerca el día de las elecciones.
Durante el mitin de Florida Donald Trump dijo que el médico era "un buen tipo, pero se había equivocado mucho".

Reacción tras posible despido del Dr. Fauci

El hecho de que el público de Trump reflexionara sobre el despido de Fauci, que dirige el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NAID), rápidamente provocó una reacción violenta verdaderamente masiva, y el nombre de Fauci fue una de las principales tendencias de Twitter en Estados Unidos a pocas horas de la manifestación en Florida.

Sus críticos señalaron los comentarios de Donald Trump como "locos" y "aterradores", y dijeron que destacaron lo mucho que había "en juego" en las próximas elecciones presidenciales del martes. "Sigamos con Fauci y despidamos a Trump", tuiteó la ex agente de la CIA convertida en comentarista de los medios Emily Brandwin.

Se especuló que el momento del “fuego Fauci” podría terminar perjudicando electoralmente a Trump, dispuesto a apostar que el director de NAID era más popular que el presidente de Estados Unidos.

En notas anteriores La Verdad Noticias ha señalado que Trump no ve con buenos ojos el trabajo del Dr. Fauci, pero los partidarios de Trump en esta ocasión aplaudieron en Twitter, junto con la multitud de Florida, las acciones del presidente y dijeron que el despido de Fauci podría ser un incentivo adicional para votar por él el 3 de noviembre.

Los principales medios de comunicación estadounidenses han descrito con frecuencia a Trump y Fauci como rivales con respecto a su enfoque para combatir la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar: Donald Trump llama al Dr. Fauci un "desastre" ¡Desea despedirlo!

Si bien tanto Trump como el médico mismo han negado tales afirmaciones, los rumores han llevado a que Fauci se convierta en una especie de celebridad mediática y en el favorito de la resistencia anti-Trump.

Temas

Comentarios