Mundo

Donald Trump hará su primera aparición pública tras abandonar la Casa Blanca

Donald Trump hará su primera aparición pública tras abandonar la Casa Blanca

Donald Trump al fin dará su primer discurso como ex presidente, donde al parecer expresará su apoyo al Partido Republicano.

Por Naye Valdez

21/02/2021 12:08

El ex presidente Donald Trump hablará en la Conferencia de Acción Política Conservadora en Orlando, Florida, este domingo 21 de febrero, según una fuente familiarizada con el asunto, mientras que el ex vicepresidente Mike Pence declinó una invitación para hablar en la conferencia, dijeron dos fuentes a CNN.

Una fuente dijo que los organizadores todavía esperan cambiar la opinión de Pence sobre la asistencia, mientras que otra fuente dijo que Pence planea permanecer fuera del radar durante los próximos seis meses.

La divergencia entre los dos exlíderes, que se produce cuando el Partido Republicano está lidiando con su futuro tras la presidencia de Trump, sigue a las tensiones entre Trump y Pence en torno al motín del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos y el papel de Pence en la certificación de los resultados de las elecciones para el presidente Joe Biden.

"Aceptamos que Joe Biden es el presidente debidamente elegido de Estados Unidos", dijo el exjefe de gabinete de Pence, Marc Short, a Pamela Brown de CNN en "Newsroom" el sábado por la noche, a pesar de que Pence desempeñó un papel en la perpetuación de las teorías infundadas de fraude electoral que Trump impulsó repetidamente el ataque al Capitolio.

Esta será la primer aparición pública de Donald Trump como ex presidente

A diferencia de Trump, Pence asistió a la inauguración de Biden en Washington, DC, el mes pasado, después de saltarse la ceremonia de despedida de Trump.

Short dijo el sábado que Trump y Pence "partieron amigablemente" y que han hablado desde entonces.

¿De qué hablará Donald Trump?

La fuente familiarizada con los planes de Trump para asistir al CPAC, que también está familiarizada con el discurso del ex presidente, dijo a CNN el sábado que "hablará sobre el futuro del Partido Republicano y el movimiento conservador".

"También espere que el 45º presidente se enfrente a las desastrosas políticas de amnistía y fronteras del presidente Biden", agregó la fuente.

El compromiso de hablar marcaría la primera aparición pública de Trump luego de su salida de la Casa Blanca el mes pasado y se produce en momentos en que los republicanos de alto rango están divididos sobre cómo tratar al expresidente, y sus leales lo visitaron recientemente en Florida.

Uno de los gerentes de campaña de Trump, Brad Parscale, se reunió con el expresidente en su club en Mar-a-Lago esta semana para una reunión prolongada, según una fuente familiar. El senador de Utah Mike Lee está llevando a cabo una recaudación de fondos en Mar-a-Lago el sábado por la noche, según otra fuente familiar, una señal potencial de más visitas por venir.

Donald Trump ha tenido conflictos con el líder republicano del Senado, Mitch McConnell

El representante Steve Scalise de Louisiana, el republicano número 2 de la Cámara de Representantes, se reunió en privado con Trump el martes en Mar-a-Lago, informó CNN, el día antes de que el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, prometiera nunca hacerlo.

Como hemos informado en La Verdad Noticias, la disputa a fuego lento entre Trump y McConnell se ha intensificado en los últimos días, lo que genera dudas sobre si los dos pueden alguna vez trabajar juntos para el futuro del Partido Republicano.

Trump persiguió a McConnell en un extenso comunicado emitido el martes por la noche después de que McConnell criticara duramente al expresidente desde el Senado el sábado pasado y en un artículo de opinión el lunes en el Wall Street Journal, a pesar de votar para absolver a Trump en su segundo juicio político.

En su declaración del martes, Trump prometió respaldar a los candidatos en las primarias del Senado que defienden su visión del mundo, algo que podría conducir a un enfrentamiento con los candidatos preferidos de McConnell, ya que el senador de siete mandatos impulsa a los republicanos que cree que tienen la mejor oportunidad de ganar en el próximo. elecciones de mitad de período del año.

Esa tensión subraya la división entre los principales republicanos sobre cómo navegar el partido después de Trump. A diferencia de McConnell, el líder republicano de la Cámara, Kevin McCarthy, viajó al sur de la Florida después del ataque del 6 de enero al Capitolio para reunirse con Trump y luego proclamar la unidad con él para tratar de recuperar la Cámara en 2022.

Pero McCarthy lidera una conferencia en la que la mayoría de los miembros apoyan firmemente a Trump, a diferencia de los republicanos del Senado, que están divididos sobre el ex presidente y donde algunos líderes de alto nivel están ansiosos por dejarlo atrás y centrarse en unir al partido en torno a ideas, no una persona.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!