Secciones
Donald Trump hace comentario RACISTA sobre coronavirus
Mundo

Donald Trump hace comentario RACISTA sobre coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un comentario racista sobre el coronavirus y las redes sociales no se lo perdonaron.

por LaVerdad

Donald Trump hace comentario RACISTA sobre coronavirus

Donald Trump hace comentario RACISTA sobre coronavirus

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se ve envuelto en la polémica por controversiales declaraciones a través de Twitter con respecto al coronavirus que está invadiendo a todo el mundo.

El republicano se refirió de manera despectiva al covid-19 y dijo que pese al “virus chino” EU saldrá adelante. Estas palabras no fueron del agrado de los usuarios, quienes de inmediato lo calificaron de racista.

Donald Trump tachado de racista

Desde su cuenta de Twitter, Donald Trump, se refirió al covid-19 como “el virus chino” y esto generó polémica en su contra.

“Estados Unidos respaldará poderosamente a aquellas industrias, como las aerolíneas y otras, que están particularmente afectadas por el virus  chino. ¡Seremos más fuertes que nunca!”.

El presidente de Estados Unidos, fue tachado de racista por la manera en la que se refirió al virus que está cobrando la vida de miles de personas en todo el mundo.

La publicación de Donald Trump, fue hecha luego de que el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, señaló al Ejército de EU de haber llevado el coronavirus a la ciudad de Wuhan, China, sitio en el que en cuestión de horas se declaró “estado de emergencia”.

Desde su cuenta de Twitter, Zhao escribió un mensaje dirigido al gobierno norteamericano:

“¿Cuándo comenzó el paciente cero en los Estados Unidos? ¿Cuántas personas están infectadas? ¿Cómo se llaman los hospitales?...

...Podría ser el ejército de los Estados Unidos quien llevó la epidemia a Wuhan”, aseguró.

Coronavirus en Estados Unidos

Hace unos días, el presidente Donald Trump, pidió a los habitantes norteamericanos no hacer compras de pánico por la llegada del covid-19. Se limitó a recomendar a la población que se relajen.

“No tienen que comprar tanto, despreocúpese, sólo relájense”, dijo Trump.

Te podría interesar: Coronavirus: Consejos de la OMS para evitar contagios de COVID-19

Por su parte, el Dr. Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas, fue contrario a los que dijo el republicano, pidió a la nación con urgencia para evitar más contagios de la enfermedad.

Donald Trump hace comentario RACISTA sobre coronavirus
Coronavirus en Estados Unidos

Temas

Comentarios