Secciones
Donald Trump ha hecho tres cosas en su presidencia que son un verdadero acierto
Mundo

Donald Trump ha hecho tres cosas en su presidencia que son un verdadero acierto

Estas son las mejores decisiones de Donald Trump durante su estancia en la Presidencia de Estados Unidos.

por LaVerdad

Donald Trump ha hecho tres cosas en su presidencia que son un verdadero acierto

Donald Trump ha hecho tres cosas en su presidencia que son un verdadero acierto

Durante los últimos cuatro años en la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump ha hecho algunas cosas bien, las cuales resultaron de decisiones bien pensadas que provocaron que incluso sus más acérrimos detractores le reconocen como grandes aciertos.

Esto pese a que el presidente Donald Trump es reconocido a nivel mundial de múltiples maneras, pero aún así ha logrado enfrentar las tensiones políticas que se produjeron en su gobierno, por ello te dejamos algunas de sus mejores decisiones que llevaron a alcanzar acuerdos sobre las diferencias políticas.

Tres aciertos de Donald Trump en la Presidencia

Sin duda alguna una de las negociaciones más intensas y que llegó a durar un año fue el acuerdo del T-MEC (UMSCA en estados Unidos), la cual fue una de sus promesas de campaña en 2016. En aquel momento muchos creyeron que sería una desastrosa pero Donald Trump logró completarlo exitosamente, pese a varios contratiempos.

Donald Trump y sus tres acierto durante su presidencia.
T-MEC, reforma a la justicia penal y ayudar en la crisis económica.

En el mes de julio el acuerdo entre los tres países se logró completar, por lo que con este tratado se pretende mejorar el intercambio regional, entre Estados Unidos, México y Canadá.

Esto es algo que muchos consideran positivo pues es la reforma laboral que aprobó México como parte del compromiso, le dará mayor independencia y protección a sus sindicatos de trabajadores.

Donald Trump provee ayuda económica durante pandemia

Ante la crisis económica que Estados Unidos comenzó a sufrir a causa del coronavirus, el Presidente de Estados Unidos implementó una expansión histórica de los subsidios gubernamentales lo que ayudó que millones de estadounidenses salieran a flote.

La respuesta de emergencia por el coronavirus fue un récord 2,2 billones de dólares que se dieron en base a una una ley negociada entre la Casa Blanca y líderes de ambos partidos en el Congreso, donde se incluyeron pagos a buena parte de los estadounidenses.

Y es que entre la ayuda económica que implementó Donald Trump durante la crisis derivada del coronavirus, extendió los seguros de desempleo, como reclamaba la oposición demócrata, con pagos extra de 600 dólares semanales para unos 28 millones de personas.

La ayuda de emergencia evitó un aumento significativo de la pobreza y según Christopher Wimer, coautor de uno de esos estudios y codirector del Centro sobre Pobreza y Política Social en la Universidad de Columbia dijo:

"Dimos un paso bastante extraordinario en términos de brindar apoyo a los ingresos de las personas".

Otra de las acciones de Donald Trump durante la pandemia fue firmar directivas que contemplan pagos extra de 300 dólares semanales a desempleados y otras acciones, ante la falta de un acuerdo en el Congreso para extender la ayuda.

Donald Trump y la Reforma de la justicia penal

En diciembre de 2018 el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó la reforma más importante de la justicia penal hecha en décadas, beneficiando a miles de presos, misma que fue conocida como "Ley del primer paso", la cual permitió reducir las sentencias a condenados por delitos no-violentos de drogas y en especial de crack, en su gran mayoría afroestadounidenses.

Aquella reforma tuvo el objetivo de atacar viejas disparidades entre las sentencias por crack y penas menos duras impuestas a otros por drogas como la cocaína en polvo, que circula más entre clases altas.

Te puede interesar: Donald Trump pudiera estar enfermo, recientes videos lo demuestran

"El presidente puede estar orgulloso de la aprobación de la Ley del Primer Paso", indicó un editorial del diario The New York Times en junio de 2019.

Temas

Comentarios