Secciones
Donald Trump firma en gran ceremonia el acuerdo comercial T-MEC
Mundo

Donald Trump firma en gran ceremonia el acuerdo comercial T-MEC

En una ceremonia al aire libre en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump firma el convenio comercial con América del Norte conocido como T-MEC

por LaVerdad

Donald Trump firma en gran ceremonia el acuerdo comercial T-MEC

Donald Trump firma en gran ceremonia el acuerdo comercial T-MEC

Un ansioso Donald Trump llega al jardín sur de la Casa Blanca para firmar el reescrito pacto comercial entre sus vecinos, México y Canadá, el Presidente lo hace como si fuera una  victoria importante en este año electoral, pero recordemos que en estos momentos enfrente un un juicio político que lo podría destituir como líder de la nación americana.

Firma del T-MEC

Al firmar el acuerdo comercial, frente a 400 invitados, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció la labor de quienes llevaron a cabo las negociaciones del nuevo acuerdo y mencionó que se logró reemplazar un acuerdo desastroso, en referencia al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En medio de controversias Donald Trump firma el T-MEC en la Casa Blanca
En medio de controversias Donald Trump firma el T-MEC en la Casa Blanca

La ceremonia para firmar el acuerdo comercial se llevó a cabo al aire libre con la asistencia de que incluyó legisladores de todo Estados Unidos así como trabajadores, agricultores y directores ejecutivos, también estuvieron presentes funcionarios de México y Canadá.

Sin embargo, las ausencias fueron del presidente de la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Richard Neal, así como de algunos demócratas que negociaron durante muchos tiempo el ampliar las disposiciones laborales, ambientales y de cumplimiento del pacto.

Recordemos que el Presidente de Estados Unidos convirtió la renegociación del antiguo TLCAN una prioridad en su campaña de 2016, pero los especialistas aseguran que el impacto será modesto, pero en estos momentos la firma del tratado comercial con América del Norte se da en medio de un polémico juicio político contra Donald Trump. 

Te puede interesar: El impacto económico del T-MEC en México

Recordemos que México ya ratificó el acuerdo y Canadá aún debe hacer lo propio para que pueda entrar en vigor, sin embargo ambos países son los principales mercados de exportación de los bienes estadounidenses. Ahora bien, junto con el acuerdo de “Fase Uno” con China, se espera que las tensiones comerciales fomenten de nueva cuenta el crecimiento económico a nivel mundial.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios