Secciones
Donald Trump enviará a Wisconsin Guardia Nacional para restaurar la ley y orden
Mundo

Donald Trump enviará a Wisconsin Guardia Nacional para restaurar la ley y orden

En medio de las terribles protestas, donde han muerto dos manifestantes, Donald Trump dijo que enviará fuerzas Federales y a la Guardia Nacional a Kenosha, Wisconsin.

por LaVerdad

Donald Trump enviará a Wisconsin Guardia Nacional para restaurar la ley y orden

Donald Trump enviará a Wisconsin Guardia Nacional para restaurar la ley y orden

"NO apoyaremos el saqueo, los incendios provocados, la violencia y la anarquía en las calles estadounidenses", tuiteó el presidente Donald Trump, el miércoles, es por ello que dijo que su equipo habló con el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, quien acordó aceptar la asistencia federal.

El presidente de los Estados Unidos agregó: “HOY, enviaré a la policía federal y la Guardia Nacional a Kenosha, WI para restaurar la LEY y el ORDEN”, esto después que se diera a conocer la muertes de dos manifestantes en un tiroteo.

Recordemos que las manifestaciones comenzaron cuando policías de la ciudad dispararon a quemarropa y por la espalda Jacob Blake, un hombre negro de 29 años frente a sus hijo, el cual de acuerdo a los informes médicos ha quedado paralizado.

Donald Trump no permitirá que la ley y el orden se pierdan en Wisconsin y enviará a la Guardia Nacional a solucionar el caos.
Personas con graves heridas, muertos y un asesino pasándose entre los manifestantes, son las escenas que se viven en Wisconsin.

El martes surgieron nuevas imágenes de los momentos antes de que Blake recibiera varios disparos de un oficial de policía blanco de Wisconsin cuando Blake intentaba entrar en su vehículo.

Jacob Blake un hombre negro atacado por policías

Según los informes, el video capturó a Blake enfrascado en una pelea con al menos dos policías de Kenosha, y muestra a un oficial que parece intentar inmovilizarlo antes de que se las arregle para levantarse y caminar hacia la puerta del lado del conductor, muestra el clip.

Un video viral tomado desde otro punto de vista muestra a un oficial disparar varias rondas en la espalda del hombre aparentemente desarmado.

El gerente de comunicaciones de la campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Tim Murtaugh, durante la llamada del miércoles, calificó el tiroteo de Blake como "muy preocupante. Es evidente para cualquiera que haya visto una cinta de video del tiroteo ... que es una situación muy preocupante e inquietante".

Mientras tanto, videos en las redes sociales mostraron una escena caótica cuando la multitud parecía perseguir a un hombre que llevaba un rifle por la calle, antes de que fuera atrapado.

Fotografías de un hombre ensangrentado con lo que parecía ser una herida grave en el brazo circulan en la red, además hay un video que muestra a un hombre con una herida en la cabeza mientras la multitud se reunía a su alrededor para tratarlo.

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, un demócrata, pidió calma el martes temprano, al tiempo que declaró el estado de emergencia bajo el cual duplicó el despliegue de la Guardia Nacional en Kenosha de 125 a 250.

La noche anterior, multitudes destruyeron docenas de edificios y establecieron más de 30 incendios en el centro de la ciudad, es por ello que la Casa Blanca dijo el martes que Evers había rechazado una oferta de apoyo federal adicional.

Te puede interesar: Policías ayudan a escapar al asesino blanco de manifestantes negros en Kenosha

Sin embargo, como se puede apreciar en los tuits que ha hecho el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el gobernador de Wisconsin aceptó la ayuda federal y la Guardia Nacional llegará a poner orden a las manifestaciones.

Temas

Comentarios