Secciones
Donald Trump elige muro fronterizo 'transparente'
Mundo

Donald Trump elige muro fronterizo 'transparente'

Prefiere Trump muro fronterizo 'transparente', al evaluar los prototipos, el presidente de EU dijo ser partidario de uno que permita visibilidad

por LaVerdad

Muro fronterizo

Muro fronterizo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ser partidario de una barrera que permita ver a través de ella, esto después de inspeccionar los ocho prototipos del muro que quiere construir en la frontera con México.

Trump arribó esta tarde a la localidad de Otay Mesa, en la ciudad de San Diego, California, para revisar los modelos de barrera disponibles.

Guiado por agentes de la Patrulla Fronteriza y otros funcionarios, Trump recibió detalles de los prototipos erigidos parcialmente.

El mandatario llegó a la zona limítrofe a bordo de una camioneta luego de abordar un helicóptero que tomó casi de inmediato tras aterrizar en California, en la primera visita que hace al estado desde que asumió el cargo.

 

Cada sección de prototipo ha costado más de 300 mil dólares y, según algunas estimaciones, todo el muro podría requerir una inversión de hasta 20 mil millones de dólares.

Previo a su llegada a la frontera, Trump divulgó en Twitter un estudio de un centro de pensamiento ultraconservador que afirma que el muro que planea construir en la frontera con México se pagara "por sí solo" mediante la reducción de las tasas de criminalidad y de los niveles de inmigración.

Muro fronterizo

Sin embargo, nada indica hasta ahora que el "magnífico" muro una de las principales promesas de campaña  esté cerca de ser construido.

El mandatario estadunidense ha insistido en numerosas ocasiones en que México será quien pague por la barrera, pero el gobierno del país vecino ha rechazado el planteamiento de manera enérgica, provocando incluso la cancelación de dos reuniones entre Trump y su par mexicano, Enrique Peña Nieto.

Temas

Comentarios

Te puede interesar