Secciones
Donald Trump dice que “realmente no importa” si Soleimani planeaba atacar EU
Mundo

Donald Trump dice que “realmente no importa” si Soleimani planeaba atacar EU

“Debido a su horrible pasado”, indicó Donald Trump, Soleimani debía ser asesinado, sin importar si realmente iba a realizar ataques “inminentes” contra objetivos estadounidenses, motivo por el que justificó el asesinato del general iraní.

por La Verdad

Donald Trump dice que “realmente no importa” si Soleimani planeaba atacar EU

Donald Trump dice que “realmente no importa” si Soleimani planeaba atacar EU

El asesinato del general iraní Qassem Soleimani fue autorizado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hace siete meses, siempre y cuando Irán causara la muerte de algún ciudadano estadounidense, informó la cadena de televisión NBC.

De acuerdo con la cadena estadounidense, que cita a cinco funcionarios y ex funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, detalló que la orden presidencial se produjo en junio pasado y era necesaria la firma definitiva de Donald Trump antes de tomar la decisión específica de asesinar a Soleimani.

Como respuesta a estos señalamientos, Donald Trump publicó en su cuenta de Twitter un mensaje mencionando que “los medios de noticias falsas y sus patrocinadores demócratas se están esforzando para determinar si el futuro ataque terrorista Soleimani era “inminente” o no, y si mi equipo estaba de acuerdo con la decisión”.

“La respuesta a ambas es un firme SÍ, pero esto no importa en realidad debido a su horrible pasado (de Soleimani)”

Trump esperaba a que Irán asesinara a algún estadounidense

De acuerdo con las fuentes consultadas por la NBC, esta autorización explica por qué asesinar a Soleimani estaba entre las opciones ofrecidas a Trump por el ejército norteamericano como forma de responder ante el ataque de milicias chiíes pro iraníes en Irak que dejó como saldo la muerte de un contratista estadunidense y cuatro soldados heridos.

A través de Twitter, Donald Trump volvió a justificar el asesinato de Qasem Soleimani, y aseguró que no importaba si se proponía atacar objetivos estadunidenses

De acuerdo con las fuentes de NBC, en junio pasado y tras el derribo de un dron norteamericano por parte de Irán, el entonces asesor de seguridad de la Casa blanca, John Bolton, propuso a Trump autorizar la operación para asesinar a Soleimani, acto que fue respaldado por el secretario de Estado, Mike Pompeo.

En ese momento, Donald Trump habría respondido que solo tomaría la decisión si Irán rompía la línea roja, es decir, si asesinaba a algún ciudadano estadounidense.

Te puede interesar: EU nunca tuvo pruebas de amenazas a embajadas para asesinar a Soleimani

Bolton dimitió de su cargo en septiembre, aunque Trump afirmó que lo despidió, debido a desacuerdos entre ambos por Irán y otros asuntos. Bolton pretendía impulsar un cambio en el régimen en Irán.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios