Secciones
Donald Trump demanda a CNN por difamación
Mundo

Donald Trump demanda a CNN por difamación

Donald Trump acusó a este canal de noticias de Estados Unidos de haber difundido información falsa en su contra. 

por LuisFuente

Donald Trump demanda a CNN por difamación

Donald Trump demanda a CNN por difamación

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado de qué hablar nuevamente este lunes debido a que presentó una demanda en contra del canal de noticias CNN por difamación. El exmandatario presentó esta querella en un tribunal de Florida. La empresa involucrada no ha hecho comentarios al respecto.

Donald Trump criticó que este canal de televisión ha emprendido una campaña de difamación y calumnia en su contra, por lo que exigió el pago de  475 millones de dólares bajo el concepto de daños punitivos provocados por esta supuesta campaña elaborada por CNN. 

Como se ha informado en La Verdad Noticias, esta demanda es presentada en medio de las investigaciones en contra de Donald Trump por robarse documentos clasificados de la Casa Blanca, que fueron recuperados tras un cateo realizado por el FBI en su mansión de Florida. Estas indagatorias se encuentran estancadas. 

Donald Trump señala que lo han llamado “racista”

Donald Trump demanda a CNN por difamación
Trump presentó esta demanda por difamación

En la demanda interpuesta por Donald Trump, el exmandatario señala que la cadena de noticias antes mencionada se ha valido de calificativos ofensivos para desprestigiarlo en los medios pues lo han llamado racista, lacayo de Rusia, insurreccionalista, e incluso lo han comparado con Adolf Hitler. 

Trump agregó que la campaña de difamación en su contra tuvo como objetivo derrotarlo políticamente y forma parte de la persecución que vive desde que dejó de ser presidente de los Estados Unidos, pues según dijo, temen que se vuelva a postular para dicho puesto en el futuro. 

Por su parte, CNN no ha emitido comentarios tras darse a conocer la demanda interpuesta por Donald Trump, aunque se espera que respondan a estos alegatos en los tribunales y no de manera pública. 

Te puede interesar: Fiscal General de Nueva York demanda a Donald Trump y a sus hijos por fraude

Donald Trump en 2024

Donald Trump demanda a CNN por difamación
Trump se presentaría a las elecciones

Donald Trump ha insinuado que se presentará a las elecciones en 2024 para ocupar nuevamente la presidencia de Estados Unidos, aunque esto no ha sido confirmado por el partido republicano. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios