Secciones
Donald Trump declaró 'día histórico por la paz' por acuerdos de Oriente Medio
Mundo

Donald Trump declaró 'día histórico por la paz' por acuerdos de Medio Oriente

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presidió la firma de los acuerdos con Medio Oriente y declaró un 'día histórico por la paz'.

por LaVerdad

Donald Trump declaró 'día histórico por la paz' por acuerdos de Oriente Medio

Donald Trump declaró 'día histórico por la paz' por acuerdos de Oriente Medio

El presidente Donald Trump declaró el "amanecer de un nuevo Medio Oriente" mientras presidía la firma de dos acuerdos diplomáticos históricos en el Medio Oriente entre Israel y dos naciones del Golfo.

“Estamos aquí esta tarde para cambiar el curso de la historia. Después de décadas de división y conflicto, marcamos el amanecer de un nuevo Medio Oriente", dijo en la ceremonia en el jardín sur de la Casa Blanca.

Además el Presidente de Estados Unidos añadió que "Gracias al gran coraje de los líderes de estos tres países, damos un gran paso hacia un futuro en el que personas de todas las religiones y orígenes vivan juntas en paz y prosperidad".

Acuerdos de Abraham, ¿paz para el Medio Oriente?

Los acuerdos, conocidos como los "Acuerdos de Abraham", implican el intercambio de embajadores, el establecimiento de embajadas y la cooperación en una variedad de frentes, incluidos el comercio, la seguridad y el turismo. Los acuerdos también permiten a los musulmanes visitar lugares sagrados islámicos en Israel.

Anteriormente en la Oficina Oval, Donald Trump dijo que "estamos muy lejos con unos cinco países más". Se negó a nombrar los países con los que está hablando y luego dijo que podrían ser "cinco o seis" países más.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, firmará los acuerdos, que marcan la normalización de las relaciones, con los ministros de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein. El acuerdo con los EAU se anunció el mes pasado, y el acuerdo con Bahréin se anunció el viernes. Se les ha llamado los "Acuerdos de Abraham".

El Presidente de Estados Unidos dijo que otros países 'quieren entrar' y que él cree que los palestinos también lo harán.
Donald Trump dijo que los acuerdos formarían "la base para una paz integral en toda la región".

Si bien los críticos han señalado que tales acuerdos ignoran a los palestinos y al conflicto israelo-palestino, se espera que los acuerdos sean el comienzo de relaciones más cálidas entre árabes e israelíes.

Se espera que Israel, Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos firmen un documento trilateral, además de los acuerdos bilaterales. Se espera que Trump firme como testigo.

Los demócratas han brindado cierto apoyo a los acuerdos, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo en un comunicado que marcó "un día importante", pero dijo que "quedan preguntas", incluido el compromiso de los EAU de comprar aviones F-35, que ha llevó a temores de que podría mitigar la superioridad militar de Israel en la región.

Te puede interesar: Emiratos Árabes Unidos e Israel alcanzan histórico acuerdo para normalizar lazos

Netanyahu rechazó la idea de que Israel estaba aislado en la región y declaró que "estamos escapando al mundo entero".

Temas

Comentarios