Secciones
Donald Trump da negativo a prueba de coronavirus
Mundo

Donald Trump da negativo a prueba de coronavirus

El presidente de los Estados Unidos dijo sentirse bien para continuar con sus labores en medio de la pandemia de coronavirus que se vive en el mundo

por La Verdad

Donald Trump da negativo a prueba de coronavirus

Donald Trump da negativo a prueba de coronavirus

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump dio negativo a la prueba de coronavirus, informó la Casa Blanca este sábado a través de un comunicado emitido a los medios de comunicación.

Luego de que Donald trump se sometiera a una prueba de Covid-19, el presidente de los Estados Unidos dijo sentirse bien, poco después de haber conocido sus resultados.

"Esta tarde recibí la confirmación de que la prueba es negativa", dijo Sean Conley, médico del presidente de EE. UU., Donald Trump, quien alguna vez recibió la prueba después de entrar en contacto con varios miembros de una delegación presidencial brasileña que confirmó positivo

Coronavirus en Estados Unidos

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, Estados Unidos ha sido uno de los países más afectados por el nuevo coronavirus (Covid-19), luego de presentar más de dos mil 488 infecciones y 51 muertes hasta el 14 de marzo. 

Por ello, el presidente Donald Trump ha impuesto una política internacional bastante fuerte, tras restringir el tráfico aéreo con al menos 26 países europeos, entre los que destacan Italia y España, dos naciones también severamente afectadas por el Covid-19.

Estados Unidos ha sido uno de los países más afectados por el coronavirus.
Estados Unidos ha sido uno de los países más afectados por el coronavirus.

Los últimos dos países que entraron en esta medida impuesta por Trump fueron Reino Unido y la República de Irlanda, pues a partir de la medianoche del lunes quedarán prohibidos los vuelos hasta nuevo aviso.

Ayer viernes, el presidente Donald Trump también anunció emergencia nacional en Estados Unidos para poder hacer frente a la pandemia que ha afectado a más de 120 países en todo el mundo.

Te puede interesar: Funcionario de Brasil da positivo a coronavirus, antes se reunió con Donald Trump

“Declaro oficialmente la emergencia nacional, dos palabras muy grandes. Esto pasará y saldremos de ello más fuertes”, dijo el presidente Donald Trump a los medios de comunicación.

Temas

Comentarios