Secciones
Donald Trump, con su explosivo carácter, ha sido nominado a ¡Nobel de la Paz!
Mundo

Donald Trump, con su explosivo carácter, ha sido nominado a ¡Nobel de la Paz!

Por increíble que parezca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido nominado para el Premio Nobel de la Paz 2021.

por LaVerdad

Donald Trump, con su explosivo carácter, ha sido nominado a ¡Nobel de la Paz!

Donald Trump, con su explosivo carácter, ha sido nominado a ¡Nobel de la Paz!

Es evidente que Donald Trump, es un hombre de un fuerte y explosivo carácter, el cual lo ha demostrado en reiteradas ocasiones con sus represalia a diversos países, así como sus amenazas de guerra para otros más, pese ha ello ha sido nominado para el Premio Nobel de la Paz 2021.

Pero cómo fue que pasó esto, resulta ser que la nominación provino del político noruego de derecha Christian Tybring-Gjedde y se relaciona con el "histórico acuerdo de paz" entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

"Por su mérito, creo que ha tratado de crear la paz entre las naciones más que la mayoría de los nominados al Premio de la Paz", dijo Tybring-Gjedde.

Donald Trump un hombre que promueve la paz

De acuerdo con la carta de nominación de Tybring-Gjedde se dice: "Como se espera que otros países del Medio Oriente sigan los pasos de los Emiratos Árabes Unidos, este acuerdo podría cambiar las reglas del juego y convertir al Medio Oriente en una región de cooperación y prosperidad".

Hubo 318 candidatos al Premio Nobel de la Paz 2020, de los cuales 211 eran personas y 107 son organizaciones.
Tybring-Gjedde también dijo que Trump había retirado a muchos soldados estadounidenses del Medio Oriente.

Tybring-Gjedde, de igual forma habló sobre el papel clave del presidente de Estados Unidos para facilitar el contacto entre las partes en conflicto y ... crear nuevas dinámicas en otros conflictos prolongados, como la disputa fronteriza de Cachemira entre India y Pakistán, y el conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur, así como tratar con él capacidades nucleares de Corea del Norte'.

Escribió: “De hecho, Trump ha roto una racha de 39 años de presidentes estadounidenses, ya sea iniciando una guerra o llevando a Estados Unidos a un conflicto armado internacional. El último presidente que evitó hacerlo fue el premio de la paz Jimmy Carter.

El año pasado, el magnate de negocios, Donald Trump dijo: "Creo que voy a obtener un Premio Nobel por muchas cosas, si lo entregan de manera justa, que no es así.

“Se lo dieron, bueno, le dieron uno a Obama inmediatamente después de su ascenso a la presidencia, y él no tenía idea de por qué lo consiguió. ¿Y sabes qué? Eso fue lo único en lo que estuve de acuerdo con él ".

Quienes se postulan para el prestigioso premio, cuyos ganadores anteriores incluyen a Malala Yousafzai y Nelson Mandela, generalmente se mantienen en secreto, a menos que quienes los nominan decidan hacerlo público.

Te puede interesar: Donald Trump retuitea video de partidario gritando 'poder blanco'

Los elegibles para nominar a alguien para el Premio Nobel de la Paz son figuras públicas, incluidos políticos nacionales, profesores y ex ganadores del premio, así mismo será en febrero y marzo de cada año, se preseleccionan las nominaciones y los ganadores se anuncian en octubre fecha en la que sabremos si Donald Trump estará incluido.

Temas

Comentarios