Secciones
Donald Trump ¿causante de la tragedia en el Amazonas?
Mundo

Donald Trump ¿causante de la tragedia en el Amazonas?

Dos empresas brasileñas están relacionadas con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, las cuales tiene gran parte de responsabilidad de la destrucción del Amazonas

por LaVerdad

Donald Trump ¿causante de la tragedia en el Amazonas?

Donald Trump ¿causante de la tragedia en el Amazonas?

Un importante donante de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, tiene dos empresas brasileñas las cuales han sido señaladas por tener gran parte de responsabilidad en la continua deforestación del Amazonas.

Hidrovias do Brasil y Pátria Investimentos (que posee más del 50% de Hidrovias), las cuales son propiedad la compañía de inversión estadounidense Blackstone, donde el cofundador y CEO es Stephen Schwarzman, un aliado cercano de Trump.

Un artículo de The Intercept señaló que es: "una carnicería que se ha convertido en furiosos incendios que han captado la atención mundial", ya que la publicación menciona que estas dos empresas ha donado a su causa millones de dólares en los últimos años y "han arrebatado el control" de varias parcelas de tierra en la selva amazónica, las deforestaron y ayudaron a construir una polémica carretera hacia su nueva terminal de embarque en Miritituba.

Empresas brasileñas estarían relacionadas con el presidente de Estados Unidos Donald Trump.
Empresas brasileñas estarían relacionadas con el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Dicha terminal es dirigida por Hidrovias do Brasil y los productores pueden cargar soja en barcazas, que la transportan hasta un puerto más grande para enviarla a todas partes del mundo.

Controversia

Hidrovias do Brasil dijo a principios del 2016 que comenzaría a exportar soja en camiones desde el estado de Mato Grosso por la carretera B.R.-163, pero debido a que no se encontraba totalmente pavimentada la mejoraría y desarrollaría.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Tres años después, en la 2019, el gobierno de Jair Bolsonaro dio a conocer que Hidrovias do Brasil se asociaría en la privatización y el desarrollo de cientos de kilómetros de la ruta B.R.-163. 

Te puede interesar: Tres sujetos habrían iniciado devastadores incendios en el Amazonas; son detenidos

Pero debido a la carretera B.R.-163 se ha dado una mayor deforestación. Medios de comunicación, como el Financial Times, han revelado que entre 2004 y 2013, excepto 2005, aumentó en la región alrededor de la B.R.-163, lo que provocó el rechazo de los indígenas defensores de la Amazonía.

Temas

Comentarios