Mundo

Donald Trump aún sigue DEMANDADO y debe enfrentarlas en el impeachment

Donald Trump aún sigue DEMANDADO y debe enfrentarlas en el impeachment

Donald Trump fue absuelto del juicio político pero aún debe enfrentar estas demandas que aparentemente están lejos de terminar.

Por Gabriela Flores

14/02/2021 08:38

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump fue absuelto de las acusaciones de “incitación a la insurrección” en el segundo juicio político pero según se notificó a La Verdad Noticias, su situación legal aún no se resuelve totalmente.

De acuerdo con CNN, existen al menos dos investigaciones más que podrían llevar al expresidente a los tribunales. Una de ellas está relacionada con temas políticos, mientras que la otra se refiere al ámbito económico.

Donald Trump aún debe enfrentar algunas demandas

La acusación de Georgia

La fiscalía del condado de Fulton, en Georgia, está realizando un proceso contra Donald Trump por una llamada que tuvo con el republicano Brad Raffensperger, que se hizo pública recientemente.

De acuerdo con una copia que obtuvo el medio, en esta conversación el expresidente pide al Secretario de Estado que “encuentre” los votos que necesita para ganar la elección contra Joe Biden.

Al respecto, Jason Miller, consejero del exmandatario, declaró a CNN que no hay nada “impropio” en la llamada, y que se trató de algo rutinario entre dos candidatos del partido Republicano.

“Si Raffensperger no hubiera querido hablar recibir llamadas sobre la elección, no se hubiera lanzado como candidato a secretario de estado”, finalizó.

Sin embargo, las cosas podrían complicarse un poco más ya que la misma cadena habla sobre otra conversación telefónica de Trump, en la que él pide a un investigador electoral que “encuentre el fraude” que según él hubo para que Biden ganara las elecciones.

Los jueces de Georgia consideran que esta segunda solicitud puede ser una forma de interferir y presionar a los investigadores a crear falsas pruebas, por lo que estaría rompiendo la ley.

El juicio en Nueva York

Aunado a estas denuncias, Donald Trump también está enfrentando otro proceso en Nueva York, pero en este se trata de supuestos fraudes empresariales y evasión de impuestos, en sus empresas.

En realidad, este tema lleva varios años sobre la mesa, pero mientras fue presidente tenía una inmunidad que le permitía evitar las preguntas y análisis a los estados financieros de sus compañías.

Pero, ahora que nuevamente es un ciudadano ordinario, tendrá que enfrentar esta situación.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en TikTok para mantente informado

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!