Secciones
Donald Trump anuncia visita a la frontera entre EU y México
Mundo

Donald Trump anuncia visita a la frontera entre EU y México

La Casa Blanca dio a conocer que Donald Trump visitará la frontera entre Estados Unidos y México para reunirse con autoridades fronterizas. 

por LaVerdad

Donald Trump anuncia visita a la frontera entre EU y México

Donald Trump anuncia visita a la frontera entre EU y México

El portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dio a conocer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará la frontera con México para reunirse con las autoridades fronterizas y tratar el tema de los migrantes.

"El presidente Donald Trump viajará a la frontera sur el jueves para reunirse con quienes se encuentran en la primera línea de la crisis de seguridad nacional y humanitaria. Pronto se anunciarán más detalles", dijo Sanders en su cuenta oficial de Twitter.

El mandatario de Estados Unidos ha analizado la idea de declarar una emergencia nacional a través de una orden ejecutiva para tener disponible los más de 5 mil millones de dólares necesarios para levantar el muro fronterizo.

Trump pretende resolver la situación de desacuerdo con los demócratas en el Congreso que ha provocado el cierre de la administración desde el pasado 22 de diciembre. También ha declarado que existe la posibilidad de que el muro se construya de acero y no de hormigón como se pretendía construir.

La actitud inamovible de Trump respecto a la construcción del muro, que fue una de sus promesas electorales estrella, y la negativa continua por parte de los demócratas para pactar sobre esta cuestión, ha llevado al Gobierno a estar parcialmente cerrado 17 días.

En su habitual ronda de tuits mañaneros, Donald Trump calificó como “locos lunáticos” a los periodistas que critican su gobierno.

“Muchos (periodistas) se han convertido en locos lunáticos que han renunciado a la VERDAD!", exclamó Donald Trump en su cuenta de Twitter.

“Con todo el éxito que nuestro país está teniendo, incluyendo los números de empleo recién publicados, que son fuera de serie, los medios de comunicación falsos y totalmente deshonestos con respecto a mí y mi presidencia (dicen) que (mi presidencia) nunca ha estado tan mal", dijo el líder de Estados Unidos.

Temas

Comentarios

Te puede interesar