Secciones
Donald Trump analiza entregar cheques de hasta mil dlls ante crisis por Covid-19
Mundo

Donald Trump analiza entregar cheques de hasta mil dlls ante crisis por Covid-19

Los cheques serían entregados a los estadounidenses quienes en estos momentos de crisis necesitan liquidez ante la suspensión de actividades en gran parte del territorio norteamericano debido al coronavirus

por La Verdad

Donald Trump analiza entregar cheques de hasta mil dlls ante crisis por Covid-19

Donald Trump analiza entregar cheques de hasta mil dlls ante crisis por Covid-19

El gobierno de Donald Trump está discutiendo un plan que podría ascender a un gasto de hasta 1.2 billones de dólares, incluidos pagos directos en cheques de mil dólares o más a los estadounidenses dentro de dos semanas, para mitigar parte del impacto económico que ha traído consigo el creciente brote de coronavirus.

Los primeros cheques serían enviados a fines de abril y comprenden un gasto de 250 mil millones, informó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, quien añadió que en cuatro semanas después serías destinados más pagos a cada familia en caso de que persista la emergencia nacional, según confirmó a Bloomberg una fuente cercana a Mnuchin. 

“Los estadounidenses necesitan efectivo ahora, y el presidente quiere darlo. El ahora significa en las próximas...

...dos semanas ", dijo Mnuchin el martes en una reunión informativa en la Casa Blanca junto al presidente Donald Trump.

"Es un gran número", dijo Mnuchin a los periodistas más tarde en la sede del gobierno de los Estados Unidos. "Esta es una situación y ponemos una propuesta sobre la mesa que inyectaría un billón en la economía", añadió.

La administración del presidente había estado discutiendo un paquete de ayuda total de $ 850 mil millones , pero las discusiones posteriores incluyeron un gasto de hasta 1.2 trillones, según personas familiarizadas con el asunto.

Los pagos en efectivo serían parte de un plan de estímulo que Mnuchin está negociando con el Congreso. La administración no ha decidido cuánto enviar a los estadounidenses, pero quiere que los cheques superen los mil dólares. 

Steven Mnuchin, secretario del departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América.
Steven Mnuchin, secretario del departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América.

La propuesta de Mnuchin incluye también, 300 mil millones de dólares para préstamos a pequeñas empresas, además de 200 mil millones en fondos de estabilización, 250 mil millones en pagos en efectivo, incluidos los aplazamientos de impuestos y una posible segunda ronda de cheques, lo cual elevaría el costo del plan a alrededor de 1.2 billones.

Mnuchin dijo que la administración intentará no enviar cheques a millonarios, pero enfatizó la necesidad...

...de urgencia. Los cheques estarán sujetos a algún tipo de prueba de ingresos.

El Partido Republicano del Senado trabajará con la administración para elaborar un proyecto de ley de estímulo y luego comenzará a negociar con los demócratas, cuyos votos serán necesarios para aprobar el paquete, dijo McConnell, líder en la Cámara de Senadores.

Te puede interesar: China furiosa con EU por estigmatizar al coronavirus al llamarlo "virus chino"

"No nos iremos de la ciudad hasta que hayamos construido y aprobado otro proyecto de ley", declaró el funcionario.

Con información de Bloomberg

Temas

Comentarios