Secciones
Donald Trump afirma que
Mundo

Donald Trump afirma que "con todo respeto, México está pagando por el muro”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró esta noche durante un mitin en Nueva Jersey que México está "de hecho, pagando por el muro" fronterizo.

por LaVerdad

Donald Trump afirma que "con todo respeto, México está pagando por el muro”

Donald Trump afirma que "con todo respeto, México está pagando por el muro”

La noche de este martes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que “con todo respeto”, México está pagando por el muro fronterizo que construye entre ambos países, y además señala que se trata de algo bueno para el gobierno de México.

Trump hizo esta declaración durante un mitin en Nueva Jersey, asegurando que “con todo respeto a México, nos gusta mucho México y nos llevamos muy bien con ellos y su presidente es amigo mío, y está haciendo un trabajo fantástico  (en la frontera) y es una situación difícil, pero México está, de hecho, pronto lo averiguarán, pagando por el muro”.

Tras decir lo anterior, Trump fue aplaudido por los asistentes, y motivado insistió en que “el muro está siendo pagado, al final de cuentas y muy amablemente, por México”. 

Trump asegura que el muro le hace bien a México

Afirmó que el muro fronterizo “es una ventaja para México también cuando lo piensas”, ya que “es una barrera vital para impedir que drogas mortales entren a estas comunidades; lo que estamos haciendo es deteniendo las drogas en cifras históricas”.

Los primeros 160 kilómetros del muro fronterizo de Donald Trump ya fueron terminados

Desde que Trump anunció su voluntad de construir el muro, durante la campaña presidencial del 2016, México siempre ha rechazado pagar por el muro. Las declaraciones de Trump desataron roces con la administración de Enrique Peña Nieto.

Donald Trump pretende desviar otros 7.200 millones de dólares del presupuesto de seguridad del Pentágono para continuar con la construcción del muro en la frontera con México, informó el Washington Post tras acceder a documentos internos. Trump prometió que para finales del 2020 su muro tendría un avance de 724 kilómetros.

Te puede interesar: Trump desviará 7.200 mdd para construir 1.400 Km de muro fronterizo

Recientemente, Trump amenazó con imponer aranceles a México a menos que el país frenara las caravanas migrantes procedentes de centroamérica, a lo que México respondió enviando a miles de elementos de la Guardia Nacional para evitar que cientos de migrantes cruzaran el territorio con destino a Estados Unidos.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios